Salto Systems, compañía especializada en soluciones innovadoras de control de acceso con sede en Oiartzun (Guipúzcoa), ha completado la compra de la holandesa Clay B.V y ha invertido en la danesa Poly-Control/Danalock. AR Racking ha diseñado y planificado un sistema a medida de las necesidades específicas y el volumen de la actividad de Salto Systems.
AR Racking ha instalado un almacén autoportante con autoelevador de simple profundidad. Los almacenes autoportantes, cuyo sistema de almacenaje forma parte de la estructura del edificio, aprovechan al máximo la capacidad del almacén y son aptos para el almacenaje de gran altura, como es el caso del almacén de Salto cuya altura instalada llega a los 26,150 mm, siendo de gran visibilidad desde la autopista A8.
Esta instalación, pensada para aprovechar al máximo el espacio de almacenaje, convirtiéndolo en un amplio almacén automático, ha dado un resultado de 3.636 paletas distribuidas los 44, 770 mm de largo x 13, 900 mm de ancho.
Para José Giraldo, responsable del proyecto en AR Racking, “la solución instalada en Salto Systems permite una gran altura de almacenaje, lo que supone el máximo aprovechamiento del espacio proporcionando y una gran rapidez y fiabilidad a la hora de manipular las cargas”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios