AR Racking, junto con el distribuidor Stanteriaman, han sido los encargados de la instalación del sistema de almacenaje en las instalaciones de Agrícola Antón en Tordesillas, Valladolid.
En el almacén de dos cuerpos de 2.500 m2 de superficie cada uno, AR Racking ha desarrollado un sistema de almacenaje para carga manual o picking para el almacenamiento manual de productos de tamaño medio, no paletizados, de hasta 1.000 kg. La variedad de accesorios y configuraciones de este sistema, permiten la modulación y adaptación del mismo a cualquier tipo de mercancía con un acceso inmediato a todas las unidades de carda y referencias almacenadas.
Con esta instalación se han logrado 46 módulos de 1.850 mm x 1.000 mm x 5.000 mm y 9 alturas a las que se acede por las llamadas pasarelas, colocadas entre las estanterías. Este sistema está pensado para almacenes de área reducida pero con posibilidad de crecimiento en altura, los llamados pasillos elevados o pasarelas son soluciones de almacenamiento manual que optimizan al máximo el espacio de un almacén.
Alberto Alonso, técnico comercial de AR Racking comenta que “en AR Racking el aprovechamiento del espacio es una de nuestras obsesiones y conseguimos que en los almacenes, los metros cuadrados se aprovechen al máximo, como en las nuevas instalaciones de Agrícola Antón en Tordesillas, donde la altura es una parte fundamental del sistema de almacenaje instalado”.
Por su parte Roberto Antón, propietario de Agrícola Antón, asegura que “AR Racking y Stanteriaman nos han ayudado a aprovechar al máximo la superficie del nuevo almacén, ahora podemos ser más eficientes con los pedidos ya que el sistema de carga manual es mucho más rápido pudiendo satisfacer las necesidades de nuestros clientes en la mayor brevedad posible”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios