TGW se ha encargado de la realización de un sistema intralogístico altamente automatizado para el centro de almacenaje de Engelbert Strauss, gracias a lo cual el fabricante de ropa alemán, podrá triplicar su capacidad de entrega de pedidos.
En el núcleo de este sistema, está la solución integral inteligente FlashPick y su alto nivel de automatización para realizar el picking de piezas de forma unitaria. Los contenedores y cartones son transferidos desde la zona de recepción a un almacén automatizado de 20 pasillos para piezas pequeñas. El picking se realiza en puestos de trabajo 1:1 conectados a un almacén Stingray shuttle de 16 pasillos. Unidas, las dos zonas de almacén brindan espacio para 1 millón de contenedores y cartones. Una red compuesta por 12 kilómetros de tecnología KingDrive para transportadores conectará las zonas individuales de manera segura.
"El alto nivel de automatización garantizará la optimización del proceso, a la vez que permitirá la futura integración de los robots para picking. Gracias a esto, Engelbert Strauss puede ahora contrarrestar la escasez local de trabajadores especializados y, luego estar debidamente preparado para futuros desarrollos", según fuentes de TGW.
“A lo largo de este proyecto, TGW ha demostrado una vez más, su competencia como integrador de sistemas. Una gran parte de nuestro rango de productos está en funcionamiento aquí actualmente, demostrando su actuación operativa al interactuar con las diferentes partes del sistema”, indica Markus Augeneder, director ejecutivo para Europa Central en TSI (TGW Systems Integration).
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios