Recientemente AR Racking ha concluido la instalación de un sistema en un almacén de 31.865 m2 en la ciudad inglesa de Bolton, en el área urbana del Gran Manchester. Se trata del almacén de un gigante del comercio mundial que está incrementando la capacidad de su red de centros logísticos en el Reino Unido para hacer frente al aumento de la demanda de los consumidores, y permitir a las pymes que vendan a través de su plataforma para aumentar su negocio.
En este nuevo almacén, AR Racking ha combinado la instalación de estanterías de paletización convencional y en menor medida, estanterías dinámicas para paletas, la solución óptima para empresas que necesitan controlar la rotación de stocks y aprovechar la mayor cantidad de espacio posible. Esta instalación ha dado un resultado de 2.160 posiciones de almacenamiento.
Para Jamal Shoukry, Technical Manager de AR en Reino Unido, “la instalación de estanterías dinámicas para palés en este gigante del comercio mundial ha sido un reto importante para AR Racking por las grandes dimensiones del almacén, que con el sistema de almacenaje instalado, ha ganado aún más superficie de almacenaje, adaptándose así a las necesidades de la empresa”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios