AP Moller Capital ha alcanzado un acuerdo vinculante con Bergé y Compañía para ser accionista de Bergé mediante una participación del 51%. La operación se ha llevado a cabo mediante un vehículo de inversión desarrollado por AP Moller Holding.
Las dos compañías se comprometen a fomentar el crecimiento a largo plazo de Bergé realizando inversiones para fortalecer su posicionamiento en el sector de la infraestructura portuaria y logística en Iberia y Latinoamérica y responder así al aumento de la demanda.
Esta alianza permitirá a Bergé acelerar sus planes de crecimiento orgánico e inorgánico de la mano de AP Moller Capital, que cuenta con una amplia experiencia en la industria logística. De este modo, continuará creciendo en el sector portuario multipropósito en Iberia y Latinoamérica y se beneficiará de la experiencia industrial y financiera combinada de ambos accionistas.
En virtud del acuerdo, el nuevo presidente no ejecutivo de Bergé será Joe Nielsen, representando a APMC; Jaime Gorbeña será vicepresidente no ejecutivo, representando a Bergé y Compañía; y Juan Aguirre continuará en su cargo de CEO.
Durante la firma, Jaime Gorbeña, presidente de Bergé y Compañía, ha señalado: “Más allá de las cifras, me gustaría destacar que AP Moller Capital y Bergé compartimos valores, una larga tradición dentro de la logística y el transporte, pero también una visión de futuro de hacia dónde va el sector, donde la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional son los ejes fundamentales”.
Por su parte, Joe Nielsen, nuevo presidente no ejecutivo de Bergé, ha querido destacar: “AP Moller Capital se complace de haber sido invitado por Bergé y Compañía a formar parte del accionariado de Bergé. Bergé y Compañía y Bergé tienen una historia única, experiencia y relaciones con clientes y grupos de interés a lo largo de la cadena de valor de la infraestructura portuaria y logística en Iberia y Latinoamérica. Además, AP Moller Capital y Bergé y Compañía comparten una misma visión para convertir a Bergé en una empresa líder en infraestructura portuaria en Iberia y Latinoamérica”.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, así como de otras autoridades pertinentes, a lo largo de los próximos meses.
Comentarios