Bergé unifica la logística industrial a través de una nueva dirección de Logística de Procesos Industriales para dar respuesta a las demandas de sus clientes, y frente a la cual estará Alejandro Barceló, que reportará a Pedro García Navarro, director general ejecutivo de la compañía.
Alejandro Barceló se encargará de desarrollar un nuevo modelo operativo en el que se han creado dos subáreas que engloban los servicios logísticos en planta: automoción y siderurgia. El nuevo director tiene más de 25 años de experiencia en la gestión integral de cadenas logísticas, operaciones y cadena de suministro.
Logística de Procesos Industriales también abarcará la actividad de dos empresas participadas por la compañía como son Manheim, compañía referente en servicios de remarketing de vehículos, subastas online y peritajes; y Transport Service Iberia (TSI), centrada en los servicios logísticos de la planta de Ford de Almussafes (Valencia).
Además de los servicios logísticos en planta, la compañía está presente en 27 puertos en España (incluido el de Bayona en Francia), así como México y Colombia. Entre otras cifras, la compañía manipula al año más de 30 millones de toneladas de mercancías y es la empresa de referencia en consignaciones con casi 10.000 buques al año.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios