VRC Warehouse Technologies incorporará una solución de almacenamiento vertical automatizado en las instalaciones de Moldamirco en Vila Nova de Famalicão (Portugal).
La automatización se llevará a cabo mediante el almacén HÄNEL Lean-Lift, que cuenta con 7 metros de altura y con una capacidad de carga de 470 kg por estantería, que permitirá a la compañía portuguesa almacenar los componentes de producción y las piezas acabadas en una única ubicación.
Al concentrar los materiales en una estructura vertical compacta, se consigue aprovechar al máximo el espacio superior que antes no se utilizaba y eliminar las tareas manuales repetitivas y reducir los movimientos innecesarios de los operarios. El resultado es un aumento de la productividad y una mayor seguridad en las operaciones.
La versatilidad de esta solución, que se adapta a distintos tipos de cargas y se integra con diferentes sistemas de gestión, permite responder a las exigencias de la industria metalúrgica moderna.
Las carretillas eléctricas continúan su tendencia alcista gracias a la búsqueda de una mayor sostenibilidad sin perder la eficiencia. Su fabricación no está exenta de retos, especialmente en lo relacionado con la disponibilidad y desarrollo de baterías o motores eléctricos. Ademásla postventa es una pieza clave, los fabricantes ofrecen cada vez soluciones más flexibles o personalizadas.
Los fabricantes de carretillas elevadoras están apostando por tecnologías avanzadas para garantizar la seguridad y el rendimiento de las baterías, especialmente en aplicaciones de alto rendimiento. Por su parte, los fabricantes de baterías innovan de manera constante para alcanzar la máxima eficiencia energética, potenciar el reciclaje y alienarse en términos de sostenibilidad con las exigencias actuales del mercado industrial y logístico.
Comentarios