Logista ha obtenido 77 millones de euros de beneficio neto al cierre del primer trimestre fiscal de 2025, lo que supone un 6% más con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de 73 millones de euros.
Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2024, alcanzó unos ingresos de 3.292 millones de euros, aumentando en un 4% lo logrado en dicho trimestre de 2024. En cuanto a las ventas económicas, ha registrado un 7% más con 458 millones de euros. El beneficio de explotación (EBIT) de la compañía fue de 86 millones de euros, un 20% más que en el primer trimestre del ejercicio 2024.
La compañía ha celebrado su Junta General de Accionistas en la que ha aprobado la distribución de un dividendo total por importe de 277 millones de euros (2,09 euros por acción) con cargo al ejercicio 2024, lo que representa un incremento del 13% respecto al dividendo distribuido en el ejercicio anterior (1,85 euros brutos por acción). La compañía mantiene así su compromiso de distribuir al menos el 90% de su beneficio neto vía dividendos.
Conforme a su política de retribución al accionista, espera distribuir durante el ejercicio 2025 un dividendo al menos igual que el distribuido en 2024, por importe bruto de 2,09 euros por acción.
En este trimestre, en la región de Iberia (España, Portugal, Polonia, Países Bajos y Bélgica), la compañía aumentó sus ingresos un 13% hasta los 1.278 millones de euros. Por su parte, las ventas económicas subieron un 10% hasta los 304 millones de euros.
Los ingresos en Italia se han mantenido estables respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y han sido de 1.117 millones de euros, mientras que las ventas económicas alcanzaron 104 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.
Por último, en Francia, registró ingresos por valor de 912 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio (un 2% menos). En cuanto a las ventas económicas, ascendieron a 51 millones de euros (un 6% menos).
Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha señalado: “Continuamos trabajando de acuerdo con los objetivos de nuestro plan estratégico para seguir aportando crecimiento y diversificación a nuestros negocios, así como valor a nuestros clientes y accionistas”.
Las carretillas eléctricas continúan su tendencia alcista gracias a la búsqueda de una mayor sostenibilidad sin perder la eficiencia. Su fabricación no está exenta de retos, especialmente en lo relacionado con la disponibilidad y desarrollo de baterías o motores eléctricos. Ademásla postventa es una pieza clave, los fabricantes ofrecen cada vez soluciones más flexibles o personalizadas.
Los fabricantes de carretillas elevadoras están apostando por tecnologías avanzadas para garantizar la seguridad y el rendimiento de las baterías, especialmente en aplicaciones de alto rendimiento. Por su parte, los fabricantes de baterías innovan de manera constante para alcanzar la máxima eficiencia energética, potenciar el reciclaje y alienarse en términos de sostenibilidad con las exigencias actuales del mercado industrial y logístico.
Comentarios