Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Tiene una trayectoria de más de 15 años en el ámbito aduanero

Virginia Luna, nueva directora corporativa de Aduanas del Grupo Moldtrans

Grupo Moldtrans Virginia Luna
Virginia Luna es ponente habitual en foros empresariales, cámaras de comercio y centros de formación. Fuente: Grupo Moldtrans.
|

El Grupo Moldtrans ha nombrado a Virginia Luna como su nueva directora corporativa de Aduanas, para mejorar el servicio a sus clientes en comercio internacional. Esta incorporación se alinea con la apuesta de la compañía por el cumplimiento de las normativas aduaneras, la innovación y la mejora operativa.

 

Luna suma más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito aduanero. Está licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y ha complementado su formación con másteres y programas de especialización en derecho aduanero, asesoría fiscal y dirección de operaciones internacionales.
 

A lo largo de su carrera, ha ocupado cargos con responsabilidades de alto nivel en empresas referentes del sector aduanero y logístico que han incluido la gestión de operaciones aduaneras, la optimización de procesos de importación y exportación, y el asesoramiento a firmas de sectores como el energético, químico, agroalimentario y de mercancías sujetas a impuestos especiales. Su trayectoria abarca regímenes especiales, procedimientos simplificados de tránsito, clasificación arancelaria y auditorías aduaneras, así como la obtención de autorizaciones vinculadas a operaciones fiscales y aduaneras.

 

Además de su actividad profesional, es ponente habitual en foros empresariales, cámaras de comercio y centros de formación, donde comparte su experiencia y conocimientos en comercio internacional y regulaciones aduaneras.

 

Carlos Moldes Moldtrans

 

Su llegada coincide con una creciente demanda de soluciones logísticas adaptadas a un mercado globalizado y en constante evolución”, Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.
 

Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, asegura: “La incorporación de Virginia Luna refuerza la capacidad de nuestra compañía para gestionar la creciente complejidad de las operaciones internacionales, asegurando un nivel superior de eficiencia, seguridad y cumplimiento normativo. Su llegada coincide con una creciente demanda de soluciones logísticas adaptadas a un mercado globalizado y en constante evolución por parte de nuestra cartera de clientes en España y Portugal”.

 

Comercio internacional 

La compañía ofrece una amplia gama de servicios aduaneros diseñados para agilizar las operaciones internacionales de sus clientes. Como Operador Económico Autorizado (OEA), proporciona la gestión de trámites aduaneros, asesoramiento especializado, representación fiscal, registro ROI y declaraciones Intrastat, además de regímenes como Perfeccionamiento Activo y Pasivo, transporte bajo control aduanero e importación temporal. También opera como depósito aduanero en sus diversas modalidades (DA, ADT, DDA, LAME, depósitos fiscales), lo que le permite adaptarse a las necesidades de cada cliente.

 

   El Grupo Moldtrans inaugura un almacén logístico de 3.300 m2 en Massamagrell (Valencia)
   El Grupo Moldtrans refuerza su red en Europa mediante acuerdos con Van Duuren (Países Bajos) y Schneider Peklar (Austria)

Comentarios

Unnamed (44)
Unnamed (44)
Intralogística

Las empresas que confían en una integración fluida de la carga se benefician de un máximo tiempo de actividad, menores costes de espacio y mayor flexibilidad al escalar sus flotas de AMR. 

Estudio de Mercado 1Q 2025 Foto de TRIANGLE Real Estate Management
Estudio de Mercado 1Q 2025 Foto de TRIANGLE Real Estate Management
Inmologística

S han realizado doce operaciones, de las que solo una corresponde a una plataforma de gran formato, el resto son de menos de 10.000 m2 y se sitúan mayoritariamente en el eje central. 

 

Tiba total freight
Tiba total freight
Logística

La compañía refuerza su producto, operaciones y servicio aéreo, lo que le permitirá crecer a nivel nacional e internacional y consolidarse como puente logístico entre América Latina, Europa y Asia.

Foto Brother 2
Foto Brother 2
Logística

En 2022 instaló una hidrogenera para usar este combustible como fuente de energía para la flota de carretillas utilizadas en las operaciones de Brother y demás clientes de su centro logístico en Illescas (Toledo). 

Clark Texas
Clark Texas
Intralogística

Con una superficie de 5.293 m2, el edificio incluye un centro de formación de ventas y servicios para distribuidores, un almacén y un centro de distribución y administración global.

Tube mac
Tube mac
Intralogística

El sistema incluye una balanza de comprobación de peso, una puerta rápida automática para mantener el contenido del almacén libre de polvo y módulos de software para el control de inventarios y la gestión del acceso de los operarios.

Avión carga aérea unsplash (2)
Avión carga aérea unsplash (2)
Transporte

La seguridad es la máxima prioridad del transporte aéreo, y en el caso de la carga aérea, la atención se centra específicamente en el transporte seguro de baterías de litio. 

FM Logistic
FM Logistic
Logística

Desde sus instalaciones en Illescas (Toledo), se ha avanzado en la creación de un entorno digitalizado donde la cabeza tractora y el remolque pueden ver los viales del centro y su entorno, así como en la automatización de maniobras críticas.

DIA EUROPEO LOGISTICA
DIA EUROPEO LOGISTICA
Logística

El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA