Bobcat participará en la próxima edición de LogiMAT, que se celebrará del 11 al 13 de marzo en Stuttgart (Alemania), para dar a conocer su nueva gama de equipos de almacén de Clase 3 y la nueva serie de carretillas elevadoras contrapesadas de baterías de iones de litio y 3 ruedas.
Estas novedades completarán la exposición de las líneas de productos de manipulación de materiales de la empresa, en la que se incluyen carretillas elevadoras diésel y eléctricas, carretillas retráctiles y equipos de almacén como transpaletas y apiladores.
La compañía presentará sus nuevas transpaletas BPM16/20N-7 y BPR20/25N-7 y los apiladores eléctricos BSR12/16N-7 y BSR16N-7i, y con los que amplía su cartera de equipos de almacén. Además, mostrará sus actuales apiladores LSM12N-7 y BSL12/16N-7 que ya cuentan con versiones de elevación inicial. Estos nuevos productos de almacén también estarán disponibles con baterías de iones de litio de fábrica.
Las transpaletas BPM16/20N-7 son adecuadas para todo tipo de aplicaciones en pymes, así como para fabricación y almacenamiento. El largo brazo del timón permite un manejo óptimo y muy ergonómico. Requiere menos esfuerzo y el operador mantiene una distancia óptima con respecto a la carretilla. Destaca por sus componentes de alta calidad, la fabricación robusta, una velocidad de desplazamiento de hasta 6 km/h y el mantenimiento sencillo.
En cuanto a las transpaletas con plataforma BPR20/25N-7, permiten una velocidad de desplazamiento de hasta 8 km/h y están diseñadas para un transporte horizontal óptimo a largas distancias. Equipadas con dirección asistida eléctrica (EPS), estas carretillas ofrecen un manejo ergonómico y seguro. La plataforma abatible con suspensión minimiza las vibraciones en el cuerpo, y los brazos protectores laterales proporcionan estabilidad adicional y protegen al operador durante los giros. En el modo de funcionamiento a pie, la plataforma y los brazos se pliegan de forma compacta dentro del contorno de la carretilla para ahorrar espacio.
Por último, los apiladores con plataforma BSR12/16N-7 de 1,2 y 1,6 t de capacidad están diseñados para ofrecer una alta eficiencia, destacando en operaciones de almacenamiento y recogida de grandes pesos. La plataforma ergonómica abatible con suspensión, junto con los brazos protectores, mejora enormemente la eficacia operativa. Estas carretillas son capaces de alcanzar alturas de elevación de hasta 5,5 m, y también son adecuadas para tareas en distancias largas.
Gracias al faldón robusto metálico de 8 mm, el chasis resistente, el mástil duradero y la cubierta metálica de la batería, junto con los componentes de primera calidad de los principales proveedores, estos modelos reducen los costes de servicio y garantizan una disponibilidad constante para el uso profesional. El sistema de EPS, junto con la función de elevación proporcional, permite realizar operaciones de apilamiento suaves y sin esfuerzo.
La empresa también dará a conocer la serie BNT, sus primeras carretillas elevadoras de 3 ruedas con baterías de iones de litio, diseñadas para aplicaciones de trabajo ligero a medio. Estos modelos ofrecen una solución rentable y ecológica adaptada al creciente mercado de CL1. La nueva gama amplía la línea de contrapesadas eléctricas de la compañía.
La capacidad de maniobra es el aspecto clave en el diseño de estas carretillas elevadoras, lo que la hace adecuada para su uso en entornos estrechos. A pesar de su tamaño compacto, estas carretillas elevadoras cuentan con un diseño ergonómico que garantiza un amplio espacio para las piernas y una comodidad de manejo para el operador. Estas carretillas elevadoras, que establecen un nuevo estándar en la manipulación de materiales en espacios confinados, proporcionan una conducción suave y una gran estabilidad en cada trabajo.
Hay disponibles 3 modelos diferentes de capacidad de carga: B16NT, de 1,6 t de capacidad de carga a 500 mm; B18NT, de 1,8 t de capacidad de carga a 500 mm; y B20NT, de 2,0 t de capacidad de carga a 500 mm.
Los aspectos más destacados de estos modelos son que están equipados con motores de doble accionamiento de 4,5 kW para aumentar la productividad; la batería de iones de litio (LFP) de 51,2 V y 300 Ah sin mantenimiento y cargador de 150 A (380 V), el freno de estacionamiento eléctrico que facilita el uso y aumenta la seguridad y sus dimensiones confortables, ya que están diseñadas para entornos compactos, sin dejar de ofrecer unas dimensiones espaciosas y cómodas para el operador.
El plan incluye la instalación de tres centros de distribución para grandes compañías de alimentación y otras industrias, así como la creación de un moderno centro de datos. Las parcelas netas, con superficies superiores a los 120.000 m2, están diseñadas para albergar naves logísticas de gran formato XXL.
Comentarios