STILL aumenta su línea Xcellence con tres nuevas carretillas: el apilador compacto EXV 10C-16C, la transpaleta doble EXD 18C-20C y la transpaleta para picking EXH-L 16-20. Los tres modelos combinan eficiencia y ergonomía y permiten aumentar la seguridad en la organización de los almacenes.
Destacan sus dimensiones compactas y son muy maniobrables incluso en espacios reducidos, pasillos estrechos, ascensores o camiones. Además, cuentan con el timón galardonado con el premio IFOY que asegura un manejo intuitivo y seguro.
El diseño modular de la línea Xcellence permite personalizar las carretillas según las necesidades del cliente, ya que incluye una amplia variedad de opciones de equipamiento, accesorios y sistemas energéticos.
El apilador compacto EXV 10C-16C es fácil de manejar y seguro en espacios reducidos. Con una capacidad de carga residual destacada y alturas de elevación que superan los cinco metros, facilita la optimización del almacén. Su chasis de cuatro ruedas ofrece estabilidad incluso en curvas cerradas, mientras que el sistema Dynamic Load Control ajusta automáticamente la altura de elevación según el peso.
Cuenta con programas de conducción versátiles y una opción de elevación inicial que aporta flexibilidad. También está disponible en versión de ion-litio, lo que asegura mayor disponibilidad y un diseño aún más compacto gracias a su batería integrada.
La transpaleta para dos palés EXD 18C-20C es eficiente en el uso del tiempo y el espacio. Maniobra con facilidad en pasillos estrechos y maneja cargas de hasta 2.000 kg. Es capaz de transportar 1.000 kg en sus brazos portantes y entre 800 y 1.000 kg adicionales en las horquillas.
Esta fortaleza le permite mover grandes volúmenes en espacios reducidos y en poco tiempo, como al manipular palés apilados o descargar camiones. Para mayor manejo y visibilidad, se puede optar por un monomástil.
La transpaleta EXH-L 16-20 es una herramienta versátil para el almacén. Facilita el transporte eficiente y el picking seguro de mercancías. Maneja cargas de hasta 2.000 kg y las eleva a una altura de trabajo de hasta 761 mm. La función opcional de autoelevación detecta la parte superior de la carga y ajusta automáticamente la altura, garantizando una postura ergonómica en todo momento.
Como sucede con el resto de carretillas de la línea Xcellence, es compacta, configurable y está equipada con baterías de ion-litio. Estas baterías aseguran un consumo eficiente de energía y permiten recargas rápidas.
Todas las carretillas están equipadas con el timón OptiSpeed, galardonado con el premio IFOY. Este sistema ajusta automáticamente la velocidad de conducción según el ángulo del timón, optimizando el transporte horizontal y ofreciendo una posición ergonómica de trabajo.
Los botones de control, grandes y accesibles, permiten manejar la carretilla con una sola mano, ya sea izquierda o derecha, para realizar simultáneamente operaciones de conducción, elevación y dirección. Además, una pantalla LED o táctil en el timón proporciona información clave, como el nivel de batería, las horas de operación y el programa de conducción activo.
El plan incluye la instalación de tres centros de distribución para grandes compañías de alimentación y otras industrias, así como la creación de un moderno centro de datos. Las parcelas netas, con superficies superiores a los 120.000 m2, están diseñadas para albergar naves logísticas de gran formato XXL.
Comentarios