STILL ha aumentado la Classic Line con su nueva serie de carretillas elevadoras eléctricas RCE 15-20 para empresas con tareas ocasionales y moderadas de transporte interno. Estas nuevas carretillas con tres y cuatro ruedas destacan por sus dimensiones compactas y alta maniobrabilidad, además tienen un diseño robusto y de bajo mantenimiento, un concepto operativo intuitivo y altos estándares de seguridad y servicio. Por sus componentes estandarizados y paquetes de equipamiento predefinidos, están disponibles para su adquisición.
La compañía presentó su Classic Line a principios del año pasado y desde entonces la demanda de carretillas fiables, disponibles de inmediato e intuitivas ha seguido aumentando. Las pymes optan cada vez más por carretillas elevadoras eléctricas compactas que se centran en sus funciones principales, no obstante, incluso con un uso ocasional, también valoran la calidad, seguridad y servicio.
Con esta nueva serie, incluye en esta gama el segmento de 1,5 a 2 toneladas, que tiene una demanda alta entre su grupo objetivo. De este modo, la compañía facilita a sus clientes encontrar la solución más adecuada para sus necesidades individuales y confirma una vez más su filosofía de desarrollar productos consistentemente en línea con los requisitos del cliente.
Como hermanas pequeñas de la serie RCE 25-35, las nuevas carretillas son aún más compactas y maniobrables, y se desempeñan particularmente bien en espacios reducidos. Ya sea en tiendas de bricolaje o talleres, en comercios o en granjas, estas carretillas de tres y cuatro ruedas requieren poco espacio para maniobrar: con un ancho de 112 cm pasan por las puertas y accesos más estrechos.
Están equipadas de serie con baterías de iones de litio que pueden cargar de manera conveniente y descentralizada. Además, también permiten realizar cargas intermedias a través del acceso lateral de carga rápida, lo que garantiza la máxima disponibilidad y flexibilidad del vehículo.
Una cabina para el operario diseñada de manera intuitiva y un concepto operativo fácil de usar es una gran ventaja, especialmente cuando la carretilla elevadora se utiliza solo ocasionalmente. La nueva serie cuenta con controles claramente organizados de fácil acceso, una pantalla a color de 4,3 pulgadas que muestra toda la información relevante, y una alta visibilidad panorámica gracias a sus grandes ventanas. El sistema de control hidráulico multi-palanca permite un manejo preciso de la carga y un control sensible, incluso para operadores sin experiencia.
Sus piezas robustas calidad, los componentes de bajo mantenimiento, una amplia gama de opciones y el servicio habitual de la compañía garantizan la máxima seguridad y disponibilidad.
Además del precio, la disponibilidad inmediata y la entrega rápida también son criterios clave de compra para pequeñas y medianas empresas. Por ello, todas las carretillas del portafolio RCE también se pueden solicitar a través de canales digitales. Gracias a muchos años de enfoque constante en sus clientes, la compañía tiene una clara comprensión de los requisitos y criterios de equipamiento más comunes de su grupo objetivo y los ha preconfigurado en varios paquetes ‘Best Fit’.
Los clientes pueden elegir entre diversas variantes preestablecidas y recibir la carretilla que desean en un corto periodo de tiempo. A pesar de la estandarización, se trata de una solución inteligente para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes. También son una opción en precio para empresas con una exigencia moderada sobre sus carretillas, pero con grandes requerimientos respecto a la rentabilidad de su inversión.
Para clientes con requisitos más complejos, la Xcellence Line de la compañía ofrece tecnologías pioneras, excelente eficiencia y soluciones personalizables en el segmento premium.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios