Transportes Campillo, miembro de la red en Valencia de Palletways Iberia, ha incorporado a su flota su primer duotrailer, con el que está realizando las rutas entre sus instalaciones y el hub de Zaragoza.
Con este vehículo, la compañía quiere optimizar el transporte y reducir el impacto medioambiental, como parte del compromiso de la red ibérica con las políticas de RSE, que buscan renovar la flota convencional hacia opciones más sostenibles. En la actualidad, la red ya suma más de 30 vehículos euromodulares que recorren cada día España y Portugal.
Fernando Saiz, director comercial de Transportes Campillo, explica: “Este duotrailer nos permite optimizar los tránsitos gracias a su gran capacidad, pudiendo transportar hasta 70 toneladas de carga. Además, contribuirá a disminuir nuestra huella de carbono, logrando reducir las emisiones de CO2 entre un 20% y un 30%. Y a su vez, ayudará a enfrentar uno de los principales desafíos del transporte por carretera: la escasez de conductores”.
El vehículo comenzó a operar a inicios de octubre en la ruta que une Valencia y Zaragoza, y se prevé que próximamente se incorpore también a la ruta hacia el hub central de Madrid. En línea con esta estrategia, la compañía planea seguir renovando progresivamente su flota, compuesta por más de 150 vehículos, e incorporar nuevos vehículos euromodulares.
Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, ha señalado: “La suma de cada nuevo vehículo euromodular por parte de nuestros miembros es un avance significativo tanto para su crecimiento como para el desarrollo de toda la red ibérica. Todos trabajamos alineados con el objetivo de reducir los tránsitos, descongestionar las carreteras y minimizar el impacto medioambiental de nuestras operaciones. Continuaremos apostando firmemente por la modernización de nuestra flota, adoptando vehículos más sostenibles y responsables con el entorno”.
Comentarios