El Centro Español de Logística (CEL) ha anunciado el nombramiento de Carlota Pérez como delegada para la zona del Levante. La entidad incrementa su equipo local en la región para hacer frente a las necesidades del tejido asociativo, ante el reciente aumento de asociados.
La misión de Pérez en este nuevo cargo es aumentar la conexión con empresas y profesionales valencianos. Su incorporación estaba prevista para comienzos del próximo año pero se ha adelantado para dar soporte y un análisis posterior a las empresas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Pérez es graduada en Periodismo y tiene diez años de experiencia en gestión de cuentas y desarrollo de negocio. Se especializó en logística y transporte en su última etapa en Pelican Catchy donde ocupaba el puesto de Project Manager, asumiendo funciones de desarrollo estratégico. Además, también ha trabajado anteriormente en otros sectores como el tecnológico y HORECA.
Como delegada de CEL en Levante, se encargará de reforzar la posición de la asociación en la zona a través de la apertura de una nueva oficina, la generación de conexiones más cercanas con los asociados y la búsqueda de oportunidades a través de convenios, relaciones institucionales y nuevos asociados.
Asímismo, tendrá como objetivo para el primer semestre de 2025 la creación del Comité CEL Levante, órgano de gobierno para la gestión local de la asociación, del que formarán parte empresas representativas de los diferentes eslabones de la cadena de suministro de la zona. Y en segunda instancia, la puesta en marcha de un evento de carácter benéfico enfocado a networking que está previsto para inicios de 2025 y cuya recaudación del evento se donará íntegramente a damnificados por la DANA.
De cara a 2025, Pérez también tendrá un papel destacado en las iniciativas formativas de CEL, aportando su experiencia para enriquecer la oferta académica de la asociación.
Ramón García, director general de CEL, ha asegurado: “El incremento de la actividad en la región valenciana representa una de las grandes apuestas de CEL para este año y el siguiente. Por eso hemos querido afianzar su consolidación a través de un perfil como el de Carlota, una profesional que además de contar con experiencia en el negocio, conoce muy bien la región y también la esencia de CEL”.
Por su parte, Carlota Pérez, delegada de CEL en Levante, ha destacado: “Este nuevo reto con CEL en Levante lo asumo con ilusión. Es un honor poder ser el puente para nuestros socios en mi región y trabajar en iniciativas que generen impacto real en sus negocios y en nuestra comunidad. Estoy convencida de que, juntos, podemos no solo fortalecer la logística y el transporte en Levante, sino también hacer de esta una región de referencia en innovación y resiliencia”.
Las empresas requieren soluciones intralogísticas que puedan adaptarse de forma rápida y eficiente a los cambios del mercado. Esto implica que las innovaciones más exitosas sean las que ofrezcan esa capacidad de adaptación, ajustándose tanto a las necesidades particulares de cada negocio como al ritmo de transformación de la industria.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Comentarios