El Consejo de Ministros no ha incluido en el primer paquete de medidas para afrontar los daños causados por la DANA en Valencia las ayudas prometidas para los cerca de 100.000 vehículos afectados, de los cuales un 10% corresponde a transporte ligero y pesado. La ayuda consistiría en un incremento del 20% en la tasación de los vehículos, que sería abonado por el Consorcio de Compensación de Seguros al asumir todas las indemnizaciones por los daños ocasionados por la DANA que se encuentren asegurados.
Esta medida iba a ser la única a la que se podrían acoger los miles de transportistas afectados no residentes en los municipios a los que van dirigidas el resto de ayudas, por lo que Fenadismer ha solicitado al Ministerio de Economía una aclaración urgente sobre el “olvido” de esta ayuda en el paquete de medidas aprobado.
El pasado martes 5 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas urgentes destinadas a paliar los perjuicios ocasionados a particulares, autónomos y empresas por los daños provocados por la DANA, y que se ha incluido en el Real Decreto-Ley 6/2024 publicado en el BOE.
El paquete incluye medidas excepcionales de respuesta tanto de ayudas directas a particulares como autónomos y empresas cuyos inmuebles se encuentren ubicados en algunos de los 78 municipios afectados.
Asimismo, se prevé la posibilidad de solicitar aplazamientos tanto de impuestos como de cotizaciones a la Seguridad Social, así como la posibilidad de acogerse a las ayudas por cese de la actividad en el caso de los autónomos o de promover ERTEs por parte de las empresas, o bien solicitar líneas de avales, pero en todo caso solo para las que estén ubicadas en dichos municipios.
Integrará soluciones de automatización en el campo de la intralogística, aprovechando una variedad de tecnologías que incluyen: vehículos inteligentes para la automatización en la fase de lanzadera , AGV capaces de moverse en espacios reducidos y LGV construidos para alcanzar grandes alturas.
En Gorzów Wielkopolski, el sistema utiliza una flota de 25 robots y 33.000 contenedores para mover los productos por el almacén. La solución mejora la gestión del inventario de cientos de miles de productos diferentes. El sistema utiliza estructuras de aluminio en las que cada producto se coloca en un contenedor especial y se almacena dentro del almacén.
Comentarios