DB Schenker ha abierto en Benavente (Portugal) un nuevo almacén con el que cubrirá las necesidades de su división de Contract Logistics en Iberia. Este activo se encuentra en una zona estratégica con fácil acceso a múltiples autopistas y buenas conexiones para la distribución en el norte, sur y centro de Portugal.
Estas nuevas instalaciones tienen 5.958,03 m2 de superficie total, de las que 5.627,44 m2 corresponden al almacén y 330,59 m2 a oficinas. Disponen de seis muelles para agilizar las operaciones de carga y descarga. Además de los servicios logísticos tradicionales, este almacén ofrece servicios de valor añadido (SVA), que permiten personalizar y mejorar las soluciones de manipulación de productos para los clientes de la compañía.
En línea con su compromiso medioambiental, las instalaciones se diseñaron con prácticas sostenibles y han recibido la certificación BREEAM Excellent, una norma para la construcción sostenible que destaca las iniciativas ecológicas incorporadas al proyecto, incluidas la eficiencia energética y las prácticas de gestión de residuos.
El almacén cuenta con un equipo de 12 empleados a jornada completa, y no solo contribuye a la economía local, sino que también establece una referencia en eficiencia y sostenibilidad.
Matilde Torquemada, consejera delegada de DB Schenker en Iberia, destacó: “Para DB Schenker es crucial disponer de un almacén que cumpla y supere las expectativas de nuestros clientes en cuanto a servicios de logística de contratos. Estas nuevas instalaciones demuestran nuestro compromiso de ofrecer soluciones de máxima calidad que se ajusten a sus necesidades cambiantes de forma sostenible y eficiente”.
Por su parte, Gonzalo García, responsable de Contract Logistics de DB Schenker en Iberia, señaló: “Elegimos esta ubicación en Benavente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma más eficaz, ya que nuestro anterior almacén ya no podía satisfacer sus crecientes demandas. Esta nueva instalación nos permite ampliar nuestras capacidades y fomentar el crecimiento dentro de nuestra unidad de Logística de Contratos, impulsando nuestro compromiso con los mejores servicios logísticos de su clase”.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
A través de la plataforma enabl, los conductores están conectados a varios vehículos diferentes en distintas ubicaciones mediante una configuración de conducción a distancia. Esta conducción por control remoto puede aumentar la eficiencia y eliminar la escasez de personal al separar al conductor y carretilla elevadora.
Comentarios