JD Logistics, la división logística de JD.com, duplicará su espacio de almacenamiento en el extranjero a finales de 2025 para satisfacer el aumento de demanda de soluciones logísticas transfronterizas y se enmarca en una estrategia global de su cadena de suministro. En este marco, la compañía también ampliará su red de almacenes aduaneros y de correo directo y espera aumentar sus servicios de entrega exprés internacional desde China .
Desde junio de 2023, la compañía gestiona cerca de 100 almacenes aduaneros, de correo directo y de ultramar en todo el mundo, con un total de cerca de 1 millón de m2 en mercados clave como Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, Australia y Malasia, entre otros. Estas instalaciones ofrecen servicios localizados para respaldar tanto a clientes internacionales como a marcas chinas que buscan un crecimiento global.
La compañía está focalizada en expandir su presencia en Europa y EEUU, estableciendo redes de cadena de suministro colaborativas capaces de brindar servicios de cumplimiento en 24 horas en varias regiones.
Además, planea aumentar sus vuelos de carga internacionales desde China a destinos como Malasia, Corea del Sur, Vietnam, Estados Unidos y Europa para mejorar los servicios de transporte transfronterizo. En esta línea, explorará el desarrollo de capacidades de transporte y entrega autónomas en el extranjero.
También ha establecido asociaciones con importantes plataformas de comercio electrónico transfronterizo, prestando servicios a miles de comerciantes y clientes comerciales.
Desde el lanzamiento de sus operaciones exprés internacionales a fines de 2023, la compañía ha introducido dos servicios clave: International Express e International Standard Express, que brindan servicios personalizados tanto para comerciantes como para consumidores.
En vísperas del Día del Soltero, la compañía lanzará un nuevo servicio de entrega exprés desde China a Japón, Corea del Sur y el sudeste asiático. Se espera que el servicio se amplíe a aproximadamente 80 países y regiones para fines de este año.
La empresa continúa aprovechando sus tecnologías de logística y cadena de suministro global para optimizar sus operaciones internacionales, ayudando a los clientes a aumentar la eficiencia y reducir los costes. Los sectores clave que se benefician de estas innovaciones incluyen la moda, los productos voluminosos y la logística B2B. Por ejemplo, el sistema de gestión de almacenes inteligente (iWMS) patentado por la compañía puede integrarse con sistemas automatizados y equipos inteligentes, lo que triplica la eficiencia operativa.
La sostenibilidad es una prioridad principal para las pymes y una necesidad para impulsar el crecimiento, atraer clientes y asegurar inversiones a largo plazo, sin embargo la encuesta global de sostenibilidad 2024 realizada por DHL Express revela que el 53% de las pymes sólo invertiría entre el 1% y el 3% de su presupuesto en prácticas sostenibles.
Comentarios