JD Logistics, la división logística de JD.com, duplicará su espacio de almacenamiento en el extranjero a finales de 2025 para satisfacer el aumento de demanda de soluciones logísticas transfronterizas y se enmarca en una estrategia global de su cadena de suministro. En este marco, la compañía también ampliará su red de almacenes aduaneros y de correo directo y espera aumentar sus servicios de entrega exprés internacional desde China .
Desde junio de 2023, la compañía gestiona cerca de 100 almacenes aduaneros, de correo directo y de ultramar en todo el mundo, con un total de cerca de 1 millón de m2 en mercados clave como Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, Australia y Malasia, entre otros. Estas instalaciones ofrecen servicios localizados para respaldar tanto a clientes internacionales como a marcas chinas que buscan un crecimiento global.
La compañía está focalizada en expandir su presencia en Europa y EEUU, estableciendo redes de cadena de suministro colaborativas capaces de brindar servicios de cumplimiento en 24 horas en varias regiones.
Además, planea aumentar sus vuelos de carga internacionales desde China a destinos como Malasia, Corea del Sur, Vietnam, Estados Unidos y Europa para mejorar los servicios de transporte transfronterizo. En esta línea, explorará el desarrollo de capacidades de transporte y entrega autónomas en el extranjero.
También ha establecido asociaciones con importantes plataformas de comercio electrónico transfronterizo, prestando servicios a miles de comerciantes y clientes comerciales.
Desde el lanzamiento de sus operaciones exprés internacionales a fines de 2023, la compañía ha introducido dos servicios clave: International Express e International Standard Express, que brindan servicios personalizados tanto para comerciantes como para consumidores.
En vísperas del Día del Soltero, la compañía lanzará un nuevo servicio de entrega exprés desde China a Japón, Corea del Sur y el sudeste asiático. Se espera que el servicio se amplíe a aproximadamente 80 países y regiones para fines de este año.
La empresa continúa aprovechando sus tecnologías de logística y cadena de suministro global para optimizar sus operaciones internacionales, ayudando a los clientes a aumentar la eficiencia y reducir los costes. Los sectores clave que se benefician de estas innovaciones incluyen la moda, los productos voluminosos y la logística B2B. Por ejemplo, el sistema de gestión de almacenes inteligente (iWMS) patentado por la compañía puede integrarse con sistemas automatizados y equipos inteligentes, lo que triplica la eficiencia operativa.
Integrará soluciones de automatización en el campo de la intralogística, aprovechando una variedad de tecnologías que incluyen: vehículos inteligentes para la automatización en la fase de lanzadera , AGV capaces de moverse en espacios reducidos y LGV construidos para alcanzar grandes alturas.
En Gorzów Wielkopolski, el sistema utiliza una flota de 25 robots y 33.000 contenedores para mover los productos por el almacén. La solución mejora la gestión del inventario de cientos de miles de productos diferentes. El sistema utiliza estructuras de aluminio en las que cada producto se coloca en un contenedor especial y se almacena dentro del almacén.
Esta medida iba a ser la única a la que se podrían acoger los miles de transportistas afectados no residentes en los municipios a los que van dirigidas el resto de ayudas, por lo que Fenadismer ha solicitado al Ministerio de Economía una aclaración urgente sobre el “olvido” de esta ayuda en el paquete de medidas aprobado.
Comentarios