Seur afronta la campaña de Black Friday y Navidad con la incorporación de 2.500 profesionales entre los que destacan repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente. También aumentará su capacidad mediante el refuerzo de sus infraestructuras al sumar nuevas naves de distribución y ampliar los centros en los que, para garantizar los tiempos de entrega, incorporará además 2.000 vehículos entre arrastre (trailers), furgonetas y vehículos ligeros de última milla a su flota, el 25% de ellos sostenibles.
La nueva campaña dará comienzo el próximo 11 de noviembre y se extenderá hasta el final de las rebajas de enero. En este periodo, la compañía espera gestionar más de 32 millones de paquetes. El pico de pedidos se prevé el 2 de diciembre, día en que cuenta con alcanzar 1.100.000 de paquetes. Como en años anteriores, los principales destinos de estos envíos serán Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga.
Benjamín Calzón, director de Operaciones de Seur, afirma: “La campaña de Navidad es un momento clave tanto para consumidores finales como para empresas de todo tipo. Nuestro objetivo durante estos meses es ser el socio de transporte más fiable para nuestros clientes empresa y la compañía más eficaz para los consumidores finales. Las compras de estos días suelen ser más especiales y por eso realizamos este refuerzo en toda nuestra cadena de valor con la suficiente antelación para asegurar que cumplimos nuestras promesas de entrega durante toda la campaña”.
Seur Frío, su solución de transporte a temperatura controlada, aumentará su capacidad un 30%, con más de 6.500 m2, para gestionar la alta demanda de envíos de productos frescos en estas fechas
Este es ya uno de los servicios más demandados de la compañía. El año pasado experimentó un crecimiento sostenido del 15%, lo que refuerza el posicionamiento de la compañía en la categoría de envíos a temperatura controlada. Así, esta solución ha elevado su capacidad de entrega, pasando de 7.000 envíos diarios a más de 8.000 en este último año, lo que subraya la creciente preferencia de los clientes por este tipo de servicios. Este incremento se ve acompañado por la expansión de su flota especializada, que ahora cuenta con más de 450 vehículos, dedicados tanto a entregas de larga distancia como a distribución local. Además, 82 naves de la compañía cuentan con instalaciones de frío, lo que contribuye a la excelencia en la gestión del transporte a temperatura controlada de paquetes que contienen productos como los alimentos frescos, que son de los más demandados en Navidad.
Sus servicios Out of Home, diseñados para adaptarse a las necesidades del cliente y sus horarios, ofrecen durante esta campaña una variedad de opciones de recogida y entrega para los pedidos online que serán claves para agilizar todas las gestiones.
En este sentido, la compañía contará con más de 9.500 puntos Pickup activos distribuidos por todo el territorio nacional. Dentro de esta red, se incluyen, además de las tiendas de conveniencia, 1.000 lockers que facilitan una recogida más flexible y accesible para los clientes.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios