Seur ha alcanzado los 7.000 puntos Pickup activos distribuidos en España, un hito que demuestra su compromiso con la innovación y la sostenibilidad y consolida su posicionamiento en el sector. Forman parte de esta red los 1.000 lockers, o taquillas inteligentes, con los que facilita una recogida más flexible y accesible a sus clientes.
La compañía tiene en las soluciones Out of Home (OOH) uno de los ejes de crecimiento de su estrategia. Los resultados de la última edición de su E-shopper Barometer sobre los hábitos de compra de los e-shopper europeos muestran el aumento en el uso de esta forma de entrega y la recogida en lockers se encuentra de nuevo entre las preferencias principales de entrega, junto con las entregas a domicilio y en tiendas de conveniencia, reflejando así una tendencia al alza.
Esta red Pickup desempeña un papel crucial en la adaptación a los estilos de vida actuales. Estos puntos de recogida, ubicados estratégicamente y con amplitud de horarios, ofrecen una solución conveniente para clientes con agendas saturadas, proporcionando la flexibilidad de recoger sus paquetes en el momento que mejor se adapte a sus necesidades.
Enrique Sánchez, director de Nuevos Negocios y Diversificación de Seur, destaca: “Alcanzar los 7.000 puntos en nuestra red Pickup marca un paso crucial en nuestro camino hacia un servicio más sostenible y conveniente para los nuevos estilos de vida. Este logro refleja nuestro compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia en la entrega, asegurando que Seur continúa liderando el camino en soluciones de transporte que respetan tanto las necesidades de nuestros clientes como el medio ambiente. En Seur, nuestra cultura corporativa pone en el centro al cliente, a través de la personalización de los servicios, la transparencia en las operaciones y la simplificación de los procesos como elementos clave”.
En 2023, la compañía consiguió realizar 14 millones de envíos mediante su red Seur Pickup. En su hoja de ruta, el objetivo es ampliar esta red hasta superar los 8.000 puntos para finales de 2024, incluyendo 1.500 lockers repartidos por toda España. La expansión no solo atiende al aumento de la demanda por parte de los consumidores, sino que también forma parte de su estrategia para mantener su posicionamiento en el reparto sostenible. Esta versatilidad es particularmente beneficiosa en períodos de elevado volumen de envíos, como las próximas rebajas de verano, asegurando que las entregas se alineen con las necesidades específicas de cada cliente.
Las soluciones Out Of Home son un pilar clave del plan estratégico ‘Together & Beyond’ de Geopost, grupo al que pertenece la compañía. En él, se pone el foco en el cliente, ofreciéndole entregas tanto en el domicilio como fuera de él en toda Europa a través de tiendas de conveniencia o lockers.
Al cierre de abril de 2024, la red de Geopost abarcaba ya 110.000 puntos de recogida en Europa, una de las redes de entrega fuera de domicilio más extensas del mercado. El grupo es uno de los mayores actores en entrega fuera de casa en distintos países europeos, incluyendo Francia (18.000 puntos de recogida), Italia (8.800 puntos con Fermopoint), Alemania (8.000 puntos de recogida), Reino Unido (11.000 puntos de recogida) y Escandinavia (11.000 puntos, gracias a la asociación estratégica con el grupo PostNord).
El número de taquillas también crece rápidamente en Europa. Para ello, el grupo está acelerando su estrategia de taquillas inteligentes y ya cuenta con casi 23.000 lockers (11.000 más que a finales de 2022). La proporción de taquillas continuará creciendo en los próximos años.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios