XPO ha aumentado sus servicios en la península ibérica con la apertura de unas nuevas instalaciones de 2.586 m2 en el complejo logístico Lezíria Park en Forte da Casa, Lisboa (Portugal). La gestión del arrendamiento la ha llevado a cabo Cushman & Wakefield en nombre de Serris Reim, la propietaria del parque logístico.
La nueva planta logística proporcionará soluciones integrales en servicios de logística de última milla y logística contractualizada para sus clientes de Lisboa y del sur de Portugal. A su vez, el centro actual de Lisboa y los centros de Pombal y Oporto seguirán con su negocio de carga completa, parcial y paletería, cubriendo tanto el territorio nacional como España y Europa. Con este enfoque, la compañía optimiza la eficiencia logística en todas sus operaciones.
Massimo Marsili, director general de XPO Logistics en el sur de Europa y Marruecos, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de anunciar la llegada de XPO a Lezíria Park. Este paso nos permite reforzar nuestra presencia en una región estratégica tanto para Portugal como para toda la península ibérica. Para nuestros clientes de la región seguiremos ofreciendo un servicio de excelencia líder en el sector, con nuestro enfoque en la innovación, la sostenibilidad y las personas como pilares transversales de nuestro negocio. Agradecemos a Cushman & Wakefield y Serris Reim sus extraordinarios esfuerzos para alcanzar un acuerdo y su apoyo para que XPO se convierta en una parte central de una de las áreas logísticas más importantes del sur de Europa”.
Por su parte, Sandra Ferreira, consultora senior de Industrial, Logística y Suelo de Cushman & Wakefield, ha señalado: “Este arrendamiento no solo refuerza la posición estratégica de este parque logístico, sino que también subraya nuestra capacidad para atraer a la región a los actores y empresas más potentes del mercado. La presencia de XPO Logistics, líder en soluciones logísticas integrales en toda Europa, es un ejemplo del potencial y atractivo del Lezíria Park como hub logístico de excelencia”.
En esta línea, José Caldeira, director de Activos de Serris Reim Portugal, ha añadido: “Damos la bienvenida a la llegada de XPO Logistics a Lezíria Park. Es otro paso importante en nuestra estrategia de gestión de activos, centrada en mantener una cartera ocupada al 100% por entidades de referencia. Debemos agradecer especialmente a Cushman & Wakefield su apoyo para hacer realidad esta alianza”.
Este parque empresarial se ubica a 30 minutos del centro de la capital portuguesa, en una zona logística consolidada, y cuenta con acceso directo a las principales rutas de transporte a las localidades de Faro y Oporto, en Portugal, y Madrid, incluidas la autopista N10 y la autopista A1.
Con este nuevo centro, el operador llegará a 79 centros logísticos en toda la península ibérica. La compañía suma en esta región 22.000 palés entregados o recogidos cada día (1 cada 2 segundos). También realiza 4.300 entregas diarias de última milla de productos voluminosos en sectores como bricolaje, electrodomésticos y muebles, lo que demuestra un crecimiento constante en esta área.
Comentarios