Una solución única que simplifica la gestión de envíos a 25 países europeos, desde palés individuales hasta cargas completas, así es Connect Europe, la nueva apuesta de XPO. Esta solución que consolida las necesidades de transporte internacional tiene como objetivo hacer más accesibles los envíos internacionales de mercancías a todo
tipo y tamaño de empresas que operan en un entorno transfronterizo cada vez más complejo.
De esta manera, empresas de todos los tamaños tienen garantizado un servicio consistente y de alta calidad, gracias a procesos optimizados y a una sólida red integrada de más de 150 centros de transporte y distribución en toda Europa.
Emmanuel Arnaud, Lead Transformation, Engage the Teams & Develop profitable Business de Europa XPO Logistics, explica: “Reconocemos que es imperativo que las empresas se replanteen la logística para gestionar con éxito una volatilidad de volúmenes sin precedentes. Disrupciones como el Brexit, la pandemia de la Covid-19, la crisis del transporte marítimo y, más recientemente, la necesidad de las empresas de adaptarse a un entorno inflacionista, han acelerado la deslocalización cercana de las cadenas de producción a Europa y el norte de África, al tiempo que han forzado la redefinición de las cadenas de suministro continentales”.
La sostenibilidad es fundamental para Connect Europe. La compañía ofrece a los clientes la oportunidad de reducir su huella de carbono utilizando combustibles alternativos como HVO, biogás y electricidad, disponibles como parte de la iniciativa de descarbonización XPO Low Emissions Sustainable Solution (LESS).
Por su parte, Arron Kendall, vicepresidente Senior de Ventas y Marketing Europa XPO Logistics, indica: “A medida que nos enfrentamos a retos logísticos sin precedentes, Connect Europe está ayudando a las empresas a adaptarse y prosperar en términos de velocidad, trazabilidad y sostenibilidad. Estamos simplificando y optimizando el transporte internacional para facilitar los objetivos de crecimiento de nuestros clientes. Con recursos y procesos integrados y nuestra avanzada plataforma digital, XPO está transformando la logística transfronteriza en toda Europa”.
El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55.
Los participantes en el debate organizado por la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) han destacado que reglamentación está provocando un aumento de la carga administrativa y se necesita adoptar un enfoque a largo plazo para lograr una cadena de suministro eficiente y resiliente
Harnisch estará al frente de la división de Air & Ocean; Ewig dirigirá la división de Automotive y las funciones corporativas de Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de la Calidad; y Bätz asumirá la responsabilidad de las funciones corporativas de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Compliance.
Comentarios