Savills ha puesto en el mercado un parque logístico ubicado en Valls (Tarragona) formado por dos naves que suman más de 42.000 m2 de espacio logístico.
Una de las naves es un big box de 23.000 m2 y 26 muelles de carga que tiene disponibilidad inmediata y permite incluir un bloque de oficinas. A partir de abril de 2025 estará disponible la segunda nave que consta de 19.000 m2 de superficie, 19 muelles de carga y espacio de oficinas repartidas en tres plantas. Ambas instalaciones tienen previstas las adecuaciones del sistema de prevención contraincendios pertinentes de acuerdo con los requisitos de los eventuales inquilinos.
El polígono se ubica en el tercer anillo logístico de Barcelona, en una zona con una alta densidad de ocupación como punto logístico de empresas nacionales e internacionales entre las que se destacan Gomà Camps, Kelloggs, GXO, Ikea o Aosom. El complejo se encuentra a menos de 30 kilómetros de Tarragona y de su puerto, y tiene fácil acceso desde la AP2 (Zaragoza-Barcelona-Tarragona) y el aeropuerto de Reus.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios