Logicor se ha unido al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para aumentar la sostenibilidad de la Reserva Ornitológica Municipal de la localidad. La compañía ha instalado varias islas flotantes en los dos mayores lagos de los cuatro que componen el santuario para ayudar a depurar y mejorar de la calidad del agua de las lagunas de la reserva, creando un entorno más adecuado para la fauna y la flora.
Estas islas permitirán también reducir la temperatura al obstaculizar los rayos del sol. Además serán refugio para las aves de la reserva frente a sus potenciales depredadores. Cuentan con plantas acuáticas alojadas sobre una estructura flotante para desarrollar su raíz en el agua y llegar a tener suficientes nutrientes para su desarrollo.
Miguel Oscar Aparicio, alcalde de Azuqueca de Henares, ha explicado: “El bienestar del ecosistema de la reserva es esencial para la estancia de las diversas especies animales que se detienen, aunque sea brevemente, en el santuario durante su migración. Por eso, la colaboración con Logicor es de gran importancia. Estamos muy orgullosos de esta zona natural situada tan cerca de la ciudad, que se estableció sobre una antigua depuradora natural, y que se ha convertido en un espacio de gran valor que también se usa para la formación de alumnos de escuelas y universidades”.
Por su parte, Pilar Valencia, Country Manager de Logicor en España, ha afirmado: “La reserva ornitológica de Azuqueca de Henares es de gran valor y la pasión con la que se gestiona es única. Estamos muy contentos de contribuir al desarrollo de este espacio natural, que sirve de apoyo a la comunidad local donde se ubican nuestros almacenes logísticos. Este proyecto es un gran ejemplo de cómo opera Logicor y de nuestra dedicación a la sostenibilidad, protegiendo el medio ambiente y apoyando el bienestar de las comunidades locales”.
Ubicada a 20 minutos de Guadalajara, esta reserva abarca aproximadamente 10 hectáreas y es un lugar de descanso clave para más de 200 especies de aves migratorias. La reserva ha sido declarada Refugio de Fauna y Zona Sostenible de Protección Concertada y cuenta con un arboreto de más de 6.000 m2, donde se encuentran representadas las especies más emblemáticas del bosque de ribera.
Durante el año 2023, la compañía avanzó en su estrategia de Actuación Responsable, logrando una reducción de emisiones de más del 5%, lo que eleva la disminución total de las emisiones de carbono al 20%.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios