Alcampo y Helexia han incorporado dos nuevas plantas fotovoltaicas dentro de su plan de nueve proyectos de autoconsumo fotovoltaico. Las nuevas instalaciones se encuentran en la cubierta del hipermercado de Motril (Granada) y en las marquesinas del aparcamiento del centro de Utebo (Zaragoza).
Con estas, ya son seis las instalaciones implementadas que totalizan 3.665 kWp de potencia. Están compuestas por más de 6.640 paneles fotovoltaicos que evitarán la emisión de 1.280 t CO2eq.
El proyecto se inició en 2023 con la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de los hipermercados de Teruel y Aranda de Duero (Burgos), y avanzó a lo largo de 2024 al incorporar las instalaciones de Sant Boi (Barcelona) y Sevilla.
El objetivo final es alcanzar el abastecimiento de más de 13 GWh de energía solar en autoconsumo. Esta iniciativa se inscribe en la estrategia de descarbonización de Alcampo para alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043, en el marco de emisiones directas.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios