Alcampo y Helexia han incorporado dos nuevas plantas fotovoltaicas dentro de su plan de nueve proyectos de autoconsumo fotovoltaico. Las nuevas instalaciones se encuentran en la cubierta del hipermercado de Motril (Granada) y en las marquesinas del aparcamiento del centro de Utebo (Zaragoza).
Con estas, ya son seis las instalaciones implementadas que totalizan 3.665 kWp de potencia. Están compuestas por más de 6.640 paneles fotovoltaicos que evitarán la emisión de 1.280 t CO2eq.
El proyecto se inició en 2023 con la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de los hipermercados de Teruel y Aranda de Duero (Burgos), y avanzó a lo largo de 2024 al incorporar las instalaciones de Sant Boi (Barcelona) y Sevilla.
El objetivo final es alcanzar el abastecimiento de más de 13 GWh de energía solar en autoconsumo. Esta iniciativa se inscribe en la estrategia de descarbonización de Alcampo para alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043, en el marco de emisiones directas.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios