Modula ha desarrollado, en colaboración con Amer, Flexcon y ROEQ, un sistema avanzado de manipulación y almacenamiento que mejora la eficiencia operativa y con el que redefine el concepto de automatización en los almacenes. A través de la integración de tecnologías innovadoras, responde a las necesidades cambiantes del mercado.
La compañía ha llevado a cabo proyectos para AMER y Flexcon, que ahora pueden contar con un sistema Modula integrado con MiR, optimizando así sus operaciones logísticas. La nueva bahía Modula AMR-ROEQ forma parte de un sistema de almacenamiento automático, que incluye el almacén automático y los robots autónomos, ofreciendo una solución completa y eficiente para la gestión del almacén de existencias.
A través de la tecnología realizada en colaboración con MiR y ROEQ, la compañía ha dado un paso adelante en el desarrollo y realización de las integraciones robóticas. De hecho, en el nuevo salón expositivo de Fiorano (Italia) se ha instalado una bahía ML de 4100 mm, diseñada para el almacenamiento automático de cajas de plástico o materiales similares.
La nueva bahía combina la funcionalidad del Modula Lift con la capacidad de operar e interactuar, con total autonomía, simultáneamente con varios robots, sin requerir ninguna intervención del operador.
Los robots que forman parte del sistema de almacenamiento AMR se mueven de forma autónoma dentro del edificio, sirviendo a distintas áreas y departamentos gracias a un sistema láser que detecta obstáculos a 360º, garantizando una navegación segura.
Mientras el robot móvil AMR actúa, sustituyendo al operador en la bahía, el almacén automático Modula utiliza una bandeja especial con divisorios donde están alojadas las cajas. El AMR, equipado con una bahía ROEQ en la que se carga la caja, se acerca automáticamente a la bahía del Modula para realizar las operaciones de picking y reposición. Desplaza la caja desde abajo, lo que permite retirarla fácilmente de su ubicación con una simple elevación, simplificando significativamente el proceso de picking y almacenamiento. Este sistema simplifica el proceso de picking y almacenamiento, garantizando una eficiencia operativa óptima.
El uso combinado del sistema AMR con la bahía ROEQ y el almacén automático de Modula optimiza las operaciones de picking y reposición; las cajas pueden manipularse individualmente o en múltiplos, aprovechando la capacidad de varios AMR para funcionar simultáneamente hasta un máximo de 9 cajas por bahía.
La mayor eficiencia se consigue en la bahía ML de 4100 mm, ya que no es posible utilizar AMR en ubicaciones contiguas. Este enfoque integrado, que combina la bahía automática, los robots autónomos y el almacenamiento vertical automático, permite lograr una alta eficiencia y optimización de los procesos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios