Modula ha anunciado la adquisición de Vanas Engineering, su distribuidor en la región del Benelux desde hace más de una década, como parte de su estrategia de crecimiento y expansión. La compañía belga se ha consolidado además como integrador, ofreciendo un portafolio integral de soluciones que se alinean con la visión y objetivos de la firma italiana.
Mediante esta adquisición, mejorará su oferta de servicios y ampliará su presencia en el mercado del Benelux. Su objetivo es ofrecer un valor aún mayor a sus clientes y fortalecer su posición en la industria de la intralogística, mediante la integración de la experiencia y las soluciones innovadoras del distribuidor.
Franco Stefani, presidente de Modula, señala: “Estamos felices de dar la bienvenida a Vans Engineering a la familia Modula. Su impresionante trayectoria y su profundo conocimiento del mercado los convierten en un socio ideal a medida que continuamos ampliando nuestra presencia y brindando soluciones superiores a nuestros clientes”.
Por su parte, Andy Van Mieghem, director general de Vanas Engineering, afirma: “Estoy entusiasmado de comenzar esta nueva colaboración en la que el liderazgo de producto de Modula VLM combinado con el enfoque de Vanas Integrator fortalecerá nuestro crecimiento continuo en Benelux”.
Se espera que la adquisición genere numerosas sinergias, una base de clientes ampliada y la capacidad de ofrecer una gama más diversa de productos y servicios. La combinación de las fortalezas de ambas compañías permitirá atender mejor las necesidades cambiantes de sus clientes e impulsar la innovación dentro de la industria.
La compañía ha contado con la asistencia de PwC en Italia, Bélgica y Países Bajos en esta operación, garantizando un proceso de transacción fluido y eficiente.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios