TDI amplía a España su colaboración con Reflex, el Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) de Hardis Group, lo que supone una nueva etapa en su apuesta por este mercado. Desde su llegada a España en enero de este año, la compañía ha trabajado con Reflex en Iberia para replicar los resultados alcanzados en Francia. Esta unión ya ha dado sus primeros frutos con la adquisición del primer cliente conjunto en el país.
La alianza se inició en 2016 en Francia y desde entonces han colaborado para ofrecer a sus clientes una solución integral que optimiza y automatiza la gestión de transporte. La API Exlabel de TDI permite a sus usuarios tener un acceso directo y eficiente a un catálogo de más de 270 transportistas, agilizando los procesos logísticos y mejorando la eficiencia operativa. Desde el comienzo de la colaboración, esta solución ha generado más de 20 millones de etiquetas de expedición, reflejando su aceptación en el mercado.
La integración directa entre el software de gestión de almacenes Reflex WMS y TDI consigue una conexión más rápida con las agencias de transporte, lo que reduce el tiempo de implementación y puesta en marcha. Además, al evitar desarrollos personalizados costosos y configuraciones complejas, las empresas pueden destinar recursos a áreas estratégicas, optimizando su inversión en tecnología logística. Esta sincronización eficiente entre ambos sistemas también mejora la gestión de expediciones y la planificación de envíos, garantizando operaciones logísticas más precisas y rápidas.
Los usuarios pueden monitorizar en tiempo real el estado de sus envíos y gestionar incidencias de forma más efectiva, lo que incrementa la transparencia y el control sobre la cadena de suministro. A su vez, esta solución integrada es fácilmente escalable, permitiendo a las empresas adaptarse a cambios en la demanda y necesidades específicas del negocio sin complicaciones adicionales.
José Porto, director de Operaciones de Reflex Logistics, comenta: “Para Reflex, la mejora continua en la optimización de los procesos logísticos es la base del éxito de la compañía. Con la capacidad de Reflex WMS y la solución de TDI, la herramienta de SGA se vuelve aún más potente, haciendo que la solución sea más eficiente, productiva y global”.
Por su parte, Edmundo Brito, country manager de TDI España, explica: “Estamos muy emocionados por el potencial que esta colaboración tiene en España. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo soluciones sólidas, competitivas y adaptables que respondan a las necesidades específicas de nuestros clientes en el mercado ibérico. Confiamos en que nuestra relación con Reflex no solo facilitará una gestión de transporte más eficiente y económica, sino que también optimizará los procesos logísticos y mejorará la visibilidad y el control sobre las operaciones”.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios