TDI ha abierto en Madrid su primera filial en Europa, para cuya dirección ha designado a Edmundo Brito, como Country Manager en España, que se encargará de desarrollar las actividades de la compañía en el país y de establecer alianzas estratégicas con editores locales de programas WMS y TMS.
Brito, titulado en IMBA, cuenta con una amplia experiencia en el sector del transporte y la logística. Antes de incorporarse a esta compañía en 2021 como responsable de exportación, fue responsable de desarrollo para DSV de 2011 a 2020 en Brasil y México, su país de origen.
Para reforzar su posición en España, la compañía se apoya en su sólida experiencia internacional y en una solución informática ya reconocida por grandes actores del mercado como The Kooples, Mister Auto, La Redoute, Saint-Gobain o Spartoo, entre otros.
La empresa fue fundada en 1999 por Didier Guichard, tiene su sede en Lyon (Francia) y emplea a 110 personas. Sus soluciones están implantadas en una decena de países europeos, así como en Singapur y Estados Unidos. Ofrece una solución end-to-end de gestión de envíos para industriales, operadores logísticos, comerciantes electrónicos y distribuidores, que operan en una amplia gama de sectores: automóvil, lujo, sanidad, textil...
Por el momento, se han equipado con sus soluciones más de 1.000 centros de envío en Francia y en el extranjero. Su TMS abarca un perímetro funcional que va desde la selección del mejor transportista para realizar una entrega hasta la edición de etiquetas y EDI certificados, pasando por el seguimiento en tiempo real de los envíos de última milla, la gestión de anomalías y el análisis de los indicadores clave de rendimiento (KPI). Otro argumento para expandirse en el mercado: su solución ya la utilizan cerca del 50% de los transportistas más destacados en España.
Para lograr sus ambiciones de crecimiento, apuesta por las personas. Edmundo Brito tiene la misión de crear un equipo enteramente dedicado a las empresas y marcas españolas, con el fin de ofrecer un servicio local que responda a las necesidades específicas de las empresas. Este equipo ya cuenta con un jefe de proyecto dedicado a la implementación de las soluciones de TDI, un experto que desempeña una función de soporte en España y el Country Manager Edmundo Brito. A principios de 2024, la compañía tiene previsto abrir una segunda filial, esta vez en Italia.
Edmundo Brito, Country Manager de TDI España, afirma: “El dinamismo de las ventas de comercio electrónico y la creciente digitalización de las operaciones de transporte hacen de España un mercado especialmente favorable. Por eso, estamos encantados de anunciar la implantación de nuestra primera filial europea en el país. TDI es una empresa reconocida en Europa, que ofrece una solución completa de TMS aprobada por los principales actores. Con nuestra implantación en Madrid, estaremos más cerca de las empresas españolas, ayudándolas a realizar la transformación digital de la gestión de sus envíos”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios