Nadico ha finalizado el nuevo edificio de Keeway Motor, ubicado a 25 minutos de la ciudad de Barcelona y a 50 km de su aeropuerto. La instalación dispone de una nave logística y oficinas y tiene una superficie de 5.800 m2 que se distribuyen entre una planta baja y planta piso.
Durante su construcción, la compañía ha priorizado la comodidad de los ocupantes en cuanto a ventilación, iluminación, climatización y agua sanitaria. Además, ha optimizado y minimizado la huella de carbono y ha apovechado la orientación de la parcela para colocar en su cubierta una instalación fotovoltaica de 250 Kw. Por otra parte, también se ha centrado en la seguridad de las personas, y ha trabajado para superar las exigencias del Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales y del CTE.
La forma orgánica de la nave destaca en su entorno. Mediante volúmenes redondeados, se ha aportado dinamismo y creado juegos de sombras en su fachada, a la vez que generan amplias cristaleras con cantos curvados que permiten aprovechar la luz natural. El recubrimiento de celosía de lamas de aluminio lacadas imitación madera transmiten calidez y armonía con el entorno. La iluminación nocturna acentúa sus formas sin perder de vista aspectos técnicos importantes como evitar el deslumbramiento.
Jordi Codina, CEO de Nadico, señala: “Este es un proyecto de una belleza y funcionalidad espectaculares. Estamos muy orgullosos de todo el equipo de Nadico que ha participado en él, tanto de la parte de Proyectos (obras, instalaciones y medio ambiente) como del área de Construct Management. También estamos sumamente agradecidos por la confianza que un cliente tan relevante como Keeway Motor ha depositado en nuestra empresa. Estos proyectos nos impulsan a continuar trabajando desde la excelencia y el compromiso para mejorar tanto la estética como la funcionalidad de los polígonos industriales de Europa”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios