MPO Ibérica ha nombrado a José Luis Nuño Hernández como responsable de Desarrollo de negocio. Esta incorporación le permitirá potenciar las actividades logísticas y reforzar el compromiso con la mejora continua de sus operaciones, ampliando su oferta de servicios y consolidando así su posición en el sector.
La trayectoria de Nuño Hernández en la industria logística está respaldada por una sólida formación académica y experiencia profesional. Es ingeniero técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Madrid, así como un máster en Logística Comercial por el IIR-Chevron Oil Institute. Ha desempeñado roles clave en empresas como ADL (Asociación para el Desarrollo de la Logística), AERCE, Sending Transporte y Logística, Ingram, One2One, Redel/Grupo Fominter, Z&R Logistics, entre otras.
Además, ha combinado su trabajo con la docencia en el ámbito de la logística y el transporte durante casi 20 años en el Campus de Valencia de la Universidad Europea de Madrid (UEM). Actualmente, continúa impartiendo formación en el MBA de la Cámara de Comercio de Valencia, dentro del máster en Dirección Logística, y también colabora con la Fundación Adecco en la enseñanza de estas disciplinas.
Esta amplia trayectoria le permitirá impulsar el crecimiento y la eficiencia de las operaciones logísticas de la compañía.
José Luis Nuño Hernández, responsable de Desarrollo de Negocio de MPO Ibérica, afirma: “Asumir esta función es un desafío muy emocionante para mi carrera profesional. Estoy convencido de que mi experiencia en el sector junto con las herramientas, recursos y equipo de MPO Ibérica hará que identifiquemos nuevas oportunidades de negocio y ejecutemos acciones estratégicas que fortalecerán la cadena de suministro, ofreciendo soluciones personalizadas que aporten un valor añadido significativo a nuestros clientes”.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios