DHL eCommerce y Poste Italiane han dado a conocer su empresa conjunta Locker Italia, un año después de haber anunciado su asociación estratégica para los mercados de paquetería italiano e internacional. Enrico Rosina será el director ejecutivo de esta nueva compañía.
Durante el acto de inauguración, celebrado el 16 de septiembre en Roma, se presentó oficialmente la primera estación de paquetería Locker Italia. En un futuro próximo se instalarán 10.000 estaciones fáciles de usar en ubicaciones centrales de todo el país. Con esta nueva empresa, establecerán y operarán una red moderna y conveniente de estaciones de paquetería en toda Italia
La nueva compañía sigue un enfoque independiente del proveedor y, por tanto, ofrece tanto a remitentes como a destinatarios la mayor comodidad posible. Su objetivo es crear una experiencia eficiente y fluida para recibir y enviar paquetes.
Pablo Ciano, CEO de DHL eCommerce, explica: “El lanzamiento de nuestra empresa conjunta es un hito importante en la asociación estratégica entre DHL Group y Poste Italiane. Hemos estado alimentando envíos de DHL eCommerce a la red de Poste Italiane desde abril. Con la introducción de Locker Italia, estamos creando un nuevo nivel de comodidad y seguridad en la entrega y envío de paquetes tanto para remitentes como para destinatarios. Nuestro objetivo con esta red independiente de proveedores es convertirnos en el proveedor líder de estaciones de paquetería en el mercado italiano”.
Por su parte, Massimo Rosini, director de Cartas, Paquetería y Ventas del Grupo Poste Italiane, añade: “Con Locker Italia contribuimos a un mayor desarrollo del mercado del comercio electrónico. Ofrecemos a los compradores online una solución de recepción adicional para sus envíos. Locker Italia es sinónimo de innovación tecnológica, seguridad, servicio a nivel nacional y sostenibilidad. Instalaremos estaciones de paquetería en zonas centrales y económicamente importantes de las ciudades y también ofreceremos apoyo para incluir a los ciudadanos menos familiarizados con las tecnologías digitales”.
Los clientes de Italia y Europa ya se están beneficiando de las ventajas de la alianza entre ambas compañías que aportan sus respectivas experiencias. DHL eCommerce apoya a Poste Italiane conectando al proveedor italiano a su red europea, mientras que Poste Italiane maneja la entrega de paquetes de DHL eCommerce y DHL Parcel en toda Italia. El objetivo de esta colaboración es ofrecer tanto a los clientes corporativos como a los consumidores finales un alto nivel de servicio en envío y entrega de paquetes.
Comentarios