OnTurtle ha sumado Alemania a su red de HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) con veintiséis nuevas estaciones a través de un acuerdo con Hoyer, partner de la compañía en este país. Las nuevas estaciones se ubican cerca de zonas clave para el transporte profesional junto a grandes ciudades como Hannover, Hamburgo, Berlín o Múnich.
Alemania se une en esta red a Países Bajos, Austria y España, respondiendo de esta manera a la necesidad de cubrir la ruta internacional de sus clientes con energías alternativas más limpias. El país germano está impulsando una política de descarbonización en el transporte con los biocombustibles. El pasado mes de marzo aprobó la regulación oficial del suministro de HVO en las estaciones de servicio del país.
La compañía fue pionera al abrir su red internacional de HVO en 2023. Con esta veintena de nuevas estaciones con suministro de HVO en Alemania, la compañía dobla la red en Europa, que ya supera la cincuentena de estaciones.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios