Mango ha designado a Marlies Hersbach como su nueva directora ejecutiva de e-commerce desde el 2 de septiembre con el objetivo de desarrollar, liderar y ejecutar la estrategia de negocio online de la compañía. Hersbach reportará a Elena Carasso, directora de Online y Clientes y miembro del Comité de Dirección.
Esta designación se enmarca en el Plan Estratégico 2024-2026 de la compañía, que pretende alcanzar una facturación de más de 4.000 millones de euros en 2026. Esta hoja de ruta prevé un fuerte crecimiento de las ventas en tienda, pero también en su canal online, un pilar estratégico. Apostando por el desarrollo tecnológico, la gestión del dato, la inteligencia artificial y la excelencia operativa, la compañía impulsará la creación de valor.
Hersbach cuenta con una amplia trayectoria en el sector. Previamente, ha sido directora internacional de Venta Minorista de la compañía para Francia, donde supervisaba la estrategia de tiendas para el mercado francés. Su cargo lo ocupará ahora Yann Bayon, actual director regional de Venta Minorista de la Región de París.
Antes de incorporarse a la compañía en 2022 como International Retail Director para Francia, Hersbach ocupó varios puestos de e-commerce en empresas del sector de la moda, entre ellas Kiabi y Pimkie. Hersbach es licenciado en Lengua y Cultura Francesa y tiene una especialización en Comunicación Intercultural por la Universidad de Utrecht (Países Bajos).
La compañía también ha anunciado el refuerzo del crecimiento de su negocio online con la entrada en 12 nuevos mercados, principalmente ubicados en África. En la actualidad cuenta con presencia internacional en más de 120 mercados en todo el mundo. Durante el ejercicio 2023, su negocio online aceleró su crecimiento, superando por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación, lo que representa el 33% de los ingresos totales del grupo.
Elena Carasso, directora de Online y Clientes de Mango, ha comentado: “La entrada de Mango en 12 nuevos países refuerza su presencia internacional y acerca nuestra propuesta de valor y pasión por la moda a nuevos mercados. Desde la creación de nuestro canal online, nuestro objetivo siempre ha sido llegar a todo el mundo para estar más cerca de nuestros clientes. Hoy, casi 25 años después de nuestro lanzamiento de e-commerce, estamos presentes en más de 120 mercados en todo el mundo, con un canal de venta online disponible en 25 idiomas”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios