Integra Technology School ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte (MELYT). El objetivo es ayudar a las futuras socias a través de una formación permanentemente actualizada y de calidad, impartida por profesionales en activo, permitiéndoles alcanzar mejores puestos de trabajo y optar a dirigir departamentos tanto de compras como de logística. Ambas entidades comparten el objetivo de incrementar la visibilidad de la mujer en el sector logístico y de transporte.
MELYT nació en marzo como un foro de encuentro nacional para promover la incorporación y participación activa de la mujer en estos ámbitos. Con una representación multimodal de profesionales, su propósito es visibilizar el papel de la mujer en el sector, captar talento y fomentar la participación activa, combatiendo la brecha de género e impulsando el liderazgo femenino.
Por su parte, Integra Technology School, centro de formación superior especializado en el ámbito tecnológico y homologado por las principales empresas de software como SAP, Salesforce y Microsoft, es pionero en la formación integral de gestión de compras desde hace 14 años.
En un contexto donde las funciones del comprador no estaban claramente definidas, la escuela anticipó la necesidad de un perfil especializado creando la figura de Gestor de Compras, que ha evolucionado a la par que los ecosistemas digitales, convirtiéndose en piezas clave dentro de las organizaciones, incluso formando parte de los comités de dirección.
Paralelamente, desarrolló su programa de Logística Integral y Compras, donde el área de Logística ganaba protagonismo. A día de hoy, un 46% del total de su alumnado en estas áreas han sido mujeres, con un 80% de ellas formándose en el área de compras y tan solo un 16% en el área de logística, evidenciando la brecha de género existente en este sector.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios