GXO ha hecho público su Informe de Impacto ESG 2023 en el que muestra las soluciones innovadoras, los programas y los logros con los que continúa en su desempeño en sostenibilidad para sus clientes y en todas sus operaciones globales.
Malcolm Wilson, director ejecutivo de GXO, señala: “GXO se encuentra en una posición única en la cadena de suministro para tener un impacto positivo, ya que nuestro viaje ESG no es solo nuestro: miles de empresas confían en nosotros para hacer que sus operaciones sean más sostenibles al aumentar la eficiencia de los recursos, extender los ciclos de vida de los productos y promover una economía circular. Este año estoy especialmente orgulloso de la expansión de nuestro programa ESG Impact Ambassadors, que garantiza que nuestras iniciativas ESG reflejen las aportaciones de los clientes y los miembros del equipo de toda la empresa permitiéndonos establecer objetivos informados y desarrollar estrategias para alcanzarlos”.
El documento facilita a todas las partes interesadas un recurso accesible para obtener más información sobre el progreso de la compañía hacia sus objetivos ESG en todas sus áreas de negocio. Entre los logros de 2023, se incluyen: alcanzar el 78% de cobertura LED en todas las operaciones globales propias y arrendadas, desviar de los vertederos el 81,9% de los residuos asociados a las operaciones en todo el mundo, obtener el 13,5% de la electricidad procedente de fuentes renovables en todo el mundo y haber realizado más de 1,3 millones de horas de formación y desarrollo de los empleados.
También destaca los avances de la compañía en seguridad. La empresa utiliza la métrica regional más representativa para acelerar su camino hacia la excelencia operativa. En Américas y Asia-Pacífico mejoró la tasa total de incidentes registrables, que disminuyó un 29% con respecto a 2022, y en Reino Unido y Europa, mejoró la tasa de incidentes con baja en un 11% desde el mismo año.
Meagan Fitzsimmons, Chief Compliance y ESG Officer de GXO, destaca: “Seguimos marcando la pauta en nuestro sector en materia de ESG fomentando asociaciones innovadoras, mejorando el compromiso de los empleados, reduciendo nuestro impacto medioambiental e invirtiendo en soluciones que tengan un impacto positivo para los miembros de nuestro equipo y nuestros clientes. Estoy orgullosa de los progresos que hemos hecho, y es una prueba de que nuestros 130.000 empleados somos capaces de impulsar un cambio significativo para nuestra gente y nuestros clientes y reducir el impacto en nuestro planeta”.
En 2023, la compañía recibió por tercer año consecutivo la máxima calificación ESG ‘AA’ de MSCI y fue nombrada una de las ‘Empresas Más Responsables de Estados Unidos’ por la revista Newsweek por segundo año consecutivo. Además, fue reconocida como una de las 50 mejores empresas de EE. UU. en materia de diversidad por Diversity First.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios