Jungheinrich reunió a 350 accionistas durante la celebración de su Asamblea General Anual en la que Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración, analizó el pasado ejercicio 2023 que fue de tradición y transformación para la compañía: “2023 fue el año en el que celebramos el 70 aniversario de la fundación de Jungheinrich y también el año en el que tomamos decisiones importantes sobre el futuro de nuestra empresa”.
El presidente destacó el legado de su fundador Friedrich Jungheinrich, en cuyos valores se basa la cultura corporativa de la compañía. Así, Brzoska sostuvo que su éxito radica en la defensa de estos valores y en el desarrollo para el futuro.
Con la adquisición del Storage Solutions Group en EEUU y de Magazino, con sede en Munich (Alemania), y la apertura de una nueva planta en Chomutov (Chequia), la compañía mostró su determinación de seguir adelante con su estrategia corporativa en 2023.
“El continuo desarrollo de Jungheinrich es necesario para que podamos seguir siendo competitivos a nivel mundial a largo plazo y asegurar nuestro éxito futuro”, añadió Brzoska.
A continuación, reconoció a los más de 21.000 empleados por su dedicación durante el pasado ejercicio financiero, en el que la compañía registró sus mejores resultados en entrada de pedidos, facturación y EBIT. A la luz de esta evolución positiva, la Asamblea General Anual siguió la recomendación del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión de un pago de dividendos de 0,75 euros por acción preferente y 0,73 euros por acción ordinaria para el ejercicio 2023.
Rolf Najork, que fue nombrado presidente del Consejo de Supervisión durante el ejercicio 2023, presidió por primera vez la Asamblea General Anual. También fueron nuevos en el escenario Udo Panenka, nombrado miembro del Consejo de Administración de la nueva división de automatización el 1 de abril de 2024, y Heike Wulff, quien fue designada como miembro del Consejo de Administración el 1 de mayo de 2024. Desde entonces asume como CFO la responsabilidad sobre la contabilidad de gestión, la contabilidad y los impuestos, y las responsabilidades sobre la división financiera del programa DEEP para la transformación digital.
Brzoska agradeció a Sabine Neuß, directora del área de tecnología, y a Christian Erlach, anterior miembro del Consejo Directivo para Marketing y Ventas, quienes dejarán la empresa en las próximas semanas. Neuß dirige la división de ingeniería desde 2020 y ha iniciado e implementado importantes proyectos y desarrollos, como la construcción de la nueva planta en Chomutov en Chequia. Por su parte, Erlach comenzó en Jungheinrich como director de la unidad de Marketing y Ventas en Austria y posteriormente fue responsable de Marketing y Ventas en el sudeste de Europa, Sudáfrica y América del Sur. Ha sido miembro del Consejo de Administración de Marketing y Ventas desde 2018, y en este cargo ha hecho una contribución significativa a la expansión de la presencia global de la compañía y a los buenos resultados de los últimos años.
La compañía ya ha anunciado a los sucesores de ambos cargos. A partir del 1 de julio, Maik Manthey asumirá la responsabilidad del área de ingeniería. Nadine Despineux se incorporará a la empresa como miembro del Consejo de Administración de Marketing y Ventas a partir del 15 de julio.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios