Jungheinrich ha anunciado cambios en su Consejo de Administración durante este año con los que orientará su cúpula directiva para cumplir con su estrategia de crecimiento hasta 2030.
Durante su último Consejo de Supervisión, la compañía ha nombrado a Heike Wulff como directora financiera, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de mayo con responsabilidad en el Consejo de Administración de las áreas de controlling, contabilidad, impuestos y las responsabilidades del departamento financiero en el programa interno de transformación digital DEEP de la compañía.
Volker Hues, director financiero, continuará su labor en el Consejo de Administración y se centrará en el futuro en las relaciones con inversores, fusiones y adquisiciones, financiación, TI y compras. Hues cederá a Wulff toda la responsabilidad del departamento de Finanzas hasta el final de su mandato en el Consejo de Administración, que fue prorrogado el año pasado.
Rolf Najork, presidente del Consejo de Supervisión de Jungheinrich AG, declara: “En los últimos años, Heike Wulff ha reorganizado el Corporate Controlling de Jungheinrich y ha conseguido que los procesos centrales del grupo sean eficientes y estén preparados para el futuro. Para ello, ha demostrado su capacidad analítica y sus excelentes dotes de liderazgo, especialmente en los procesos de transformación. Como miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich, Heike Wulff seguirá racionalizando los procesos financieros de nuestra empresa y contribuirá así de forma decisiva a la consecución de nuestros objetivos estratégicos”.
Por otra parte, Sabine Neuß, directora de Tecnología de Jungheinrich, ha acordado con el Consejo de Supervisión abandonar la empresa de mutuo acuerdo debido a puntos de vista estratégicos divergentes. Neuß finalizará su labor en el Consejo de Administración de Jungheinrich el 30 de junio, con el fin de buscar nuevas oportunidades fuera de la empresa en el futuro.
“En nombre de todo el Consejo de Supervisión, me gustaría agradecer sinceramente a Sabine Neuß su extraordinario compromiso y su exitosa labor para nuestra empresa. Durante su tiempo en Jungheinrich, Neuß ha contribuido enormemente a la realineación de la división de Tecnología y ha tenido un impacto amplio y positivo en la división. Le deseamos todo lo mejor y mucho éxito en su futuro personal y profesional”, afirma Rolf Najork.
Su cargo lo ocupará Maik Manthey, que desde el 1 de julio será el nuevo director de Tecnología. Manthey cuenta con muchos años de experiencia como directivo en diversos grupos internacionales, donde fue responsable de áreas técnicas y empresariales fundamentales. También cuenta con una amplia experiencia en el campo de la innovación y la gestión de I+D.
Najork explica: “Como Chief Technology Officer de Jungheinrich, Maik Manthey reforzará el papel de la empresa como impulsora de la innovación en intralogística y contribuirá así de forma importante a la implementación de nuestra estrategia de grupo”.
Christian Erlach, director de Ventas de Jungheinrich, ha informado al Consejo de Supervisión de que no solicitará prorrogar su mandato más allá del 31 de diciembre de este año debido a su edad. De conformidad con el correspondiente acuerdo con el Consejo de Supervisión y en función de su sucesor, dejará el Consejo de Administración a más tardar en esa fecha. La compañía facilitará información sobre su sucesor a su debido tiempo.
“Christian Erlach lleva en Jungheinrich desde 2007 y ha dado forma a la empresa en diversos puestos directivos durante este tiempo. Ha sido con mucho éxito responsable de ventas en el Consejo de Administración de Jungheinrich desde 2018. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle su destacada labor para nuestro grupo”, finaliza Najork.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios