Gartner ha concedido a DHL el primer puesto en la categoría de ‘Logística de terceros’ en el Magic Quadrant de 2024, en el que se ha vuelto a tener en cuenta a la compañía por novena vez. En esta investigación se evaluaron sus unidades de negocio DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.
La consultora facilita conocimientos prácticos y objetivos a ejecutivos y sus equipos. El asesoramiento de sus expertos y sus herramientas permiten la toma de decisiones más rápida e inteligente a la hora de abordar las prioridades estratégicas de una organización.
Oscar de Bok, CEO global de DHL Supply Chain, señala que la compañía ha obtenido esta posición gracias a su diversificada oferta de productos y su demostrado compromiso con la digitalización y la sostenibilidad. Dentro del cuadrante de 2024, el operador logístico ocupa el puesto más alto en el eje de ‘Habilidad de ejecución’ y el más alejado en el de ‘Integridad de la visión’.
El CEO de la compañía destaca: “A medida que las dinámicas de las cadenas de suministro cambian, se convierten en un elemento diferenciador fundamental para las empresas de todos los tamaños, desde pymes hasta grandes corporaciones. Nosotros reconocemos esta transformación y nos centramos en proporcionar a nuestros clientes conocimientos expertos basados en datos para construir cadenas de suministro resilientes. Nuestras inversiones en modelos basados en inteligencia artificial se traducen en conocimientos prácticos útiles que permiten a nuestros clientes identificar de forma proactiva posibles disrupciones y mitigarlas, así como aprovechar oportunidades. Además, nuestra red global en continua expansión garantiza que se pueda operar sin problemas por todo el mundo y ayuda a resistir las perturbaciones geopolíticas. La combinación de estos elementos con nuestra dedicación a comprender las necesidades concretas de nuestros clientes hace que no seamos solo un proveedor de servicios, sino un socio estratégico”.
El directivo cree que este reconocimiento por parte de la consultora subraya la fuerza de la compañía en un momento en el que las cadenas de suministro siguen sufriendo el impacto de las dificultades económicas y geopolíticas.
En este sentido, añade: “Nuestra oferta de productos aporta soluciones a los retos a los que se enfrentan las cadenas de suministro actuales, al mismo tiempo que se anticipa a las futuras tendencias y demandas. Los servicios de valor añadido que ofrecemos en soluciones inmobiliarias, comercio electrónico, servicios logísticos, logística de devoluciones y embalaje ayudan a nuestros clientes a optimizar su cadena de suministro mientras disfrutan de una mayor visibilidad mediante, por ejemplo, nuestro portal MySupplyChain. Además, nuestras iniciativas de digitalización acelerada mejoran la eficiencia, y también continuamos ampliando nuestra oferta de productos GoGreen Plus para seguir permitiendo a nuestros clientes conseguir sus objetivos de reducción de emisiones”.
Comentarios