Camper ha anunciado su adhesión al programa GoGreen Plus de DHL Express, el servicio de paquetería internacional urgente con el que podrá reducir las emisiones de carbono asociadas a los envíos a través del uso de combustibles sostenibles para la aviación (SAF).
A través de este acuerdo estratégico, la compañía ha establecido como objetivo en 2024 reducir el 30% de las emisiones de sus envíos aéreos internacionales, poniendo especial foco en las actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos clave como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo para atender a las demandas de sus clientes estén donde estén.
Esta firma forma parte de su apuesta por la conservación del medioambiente y viene a reforzar la amplia trayectoria, de más de 20 años de colaboración conjunta entre ambas compañías en materia de innovación, digitalización y sostenibilidad. En el contexto de entregas con neutralidad climática, y a modo de ejemplo, desde inicios de 2021, los clientes de Camper ya tenían la opción de seleccionar un método de entrega más ecológico con GoGreen, el primer programa global del Grupo DHL para la protección ambiental.
Utilizar transporte aéreo sostenible en su operativa mundial mediante el uso de combustible SAF es una palanca clave para disminuir drásticamente las emisiones de carbono y una herramienta crítica con la que Camper se ha propuesto lograr una reducción del 30% en sus emisiones de Alcance 3 para el 2030, tomando como referencia los datos del año 2019, que son las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en toda la cadena de valor de una compañía, incluyendo el transporte y la distribución. La compañía ya logró en 2020 la neutralidad de carbono en sus enfoques de Alcance 1 (emisiones que se liberan durante los procesos industriales y la fabricación in situ) y Alcance 2 (emisiones indirectas asociadas únicamente a la generación de energía comprada o adquirida) gracias a un plan de reducción de consumo de energía, uso de energía verde en España y finalmente a través de métodos de compensación de las emisiones remanentes.
La compañía defiende la premisa de construir un negocio ético y responsable como el único camino para un futuro compartido en nuestro planeta. En base a ese pilar apoya activamente iniciativas medioambientales, trabaja con materiales respetuosos, se ha marcado el objetivo de que todos sus productos incluyan materiales renovables o reciclados en 2025, y establece modelos para evitar la utilización de combustibles fósiles. Es en este contexto en el que se enmarca la colaboración a través de GoGreen Plus y con la que avanzan para cumplir con su compromiso como miembro de la plataforma Science Based Target initiative (SBTi) de acuerdo con los objetivos de emisiones de energía neta cero para 2050 consensuados en el Acuerdo Climático de París y defendidos también por la Fashion Industry Charter for Climate Action.
Leticia Sandoval, ESG Impact Manager de Camper, destaca: “Alcanzar la neutralidad climática es una meta esencial en nuestra estrategia de sostenibilidad. Por eso, hemos establecido objetivos de reducción de emisiones respaldados por la Science Based Target Initiative. Estos objetivos son estrictos y no contemplan la compensación de emisiones, considerada una solución temporal, sino que se centran en reducir el dióxido de carbono (CO2) generado por nuestras operaciones, para fomentar así la descarbonización. Cumplir con estas metas es ambicioso y requiere la participación activa de todos los actores en la cadena de valor de la empresa, así como la formación de alianzas con aquellos que compartan objetivos similares. En este contexto, queremos destacar la colaboración entre DHL Express y Camper”.
Por su parte, Miguel Borrás, director general de DHL Express España, expone: “Tanto DHL Express como Camper estamos trabajando para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad en todo el negocio y adoptando un enfoque integrado para lograrlo. Llevamos colaborando más de dos décadas y este nuevo paso implica el refuerzo de nuestra fuerte, continuada y mutua apuesta por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, desde la fabricación de un producto hasta la llegada al consumidor. Juntas, fuimos pioneras, por ejemplo, en realizar entregas nocturnas nacionales y Camper es uno de los clientes de DHL Express que contrata un mayor número de servicios sostenibles enmarcados en nuestro programa GoGreen”.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios