Delta lanza al mercado seis nuevos modelos de su serie D-Bot de robots industriales colaborativos (Cobots). La serie D-Bot incluye seis modelos versátiles: D-Bot 6, D-Bot 8, D-Bot 10, D-Bot 16, D-Bot 20 y D-Bot 30, con capacidades de carga que van de 6 a 30 kg. Dotados de seis ejes para una gran flexibilidad y precisión, estos modelos ofrecen velocidades de hasta 200 grados por segundo y una precisión de ±0.02 mm. Su alcance va de 800 a 1800 mm, adecuados para diferentes demandas operativas. La integración de codificadores de 24 bits mejora la precisión, asegurando un rendimiento constante.
Estos nuevos modelos serán presentadas por la marca de manera oficial en la Hannover Messe 2024, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.
Michael Mayer-Rosa, Director Senior Grupo de Negocios de Automatización Industrial en Delta Electronics Región EMEA, explica: “En el campo de la ingeniería mecánica y la tecnología de automatización, la robótica colaborativa representa uno de los sectores de más rápido crecimiento. Los investigadores de mercado de Interact Analysis predicen una tasa de crecimiento anual de alrededor del 20% para 2032. Nos proponemos satisfacer esta demanda con nuestra serie D-Bot de Cobots, ayudando así a nuestros clientes a optimizar sus procesos de producción, mejorar la eficiencia de fabricación y mitigar la escasez de mano de obra en muchas industrias”.
“Habiendo tenido éxito durante muchos años como proveedor de componentes de tecnología de robótica y automatización, estamos excepcionalmente bien posicionados para lograr avances significativos en este ámbito también”, apunta.
La serie D-Bot de Delta, diseñada con protección IP66 y protocolos de seguridad avanzados, promete un espacio de trabajo seguro y eficiente. Con interfaces de soporte como EtherCAT, Modbus y CODESYS, estos cobots son perfectos para una variedad de tareas, desde paletización, manipulación, soldadura y más. Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.
Además, está diseñada para un despliegue rápido, sin necesidad de habilidades especiales de programación, haciéndolos operativos en poco tiempo. Gracias a su característica ‘Plug & Play’, configurar movimientos y ejecuciones de comandos se logra sin esfuerzo. Además, el sistema facilita la enseñanza a través de arrastrar y soltar, Python, ROS 1, o C++, asegurando una operación simple y flexible. La interfaz gráfica moderna (GUI), con visualización 3D inmersiva, permite a los usuarios de todos los niveles programar rápidamente. La inclusión de un panel HMI en el paquete elimina la necesidad de dispositivos o herramientas adicionales para el control, simplificando aún más el proceso operativo.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios