Ferag ha dado a conocer ferag.doWarehouse, su nuevo software para la gestión y control de almacenes, que aporta flexibilidad a las empresas y les permite adaptarse con rapidez a los continuos cambios en las dinámicas de mercado y mantener su rentabilidad, competitividad y crecimiento sostenible.
Se trata de un Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) y Sistema de Ejecución de Almacenes (WES) integral que responde a los retos de las actuales áreas de almacén y cubre las necesidades del personal de operaciones gracias a su flexibilidad, eficacia y rendimiento.
Su diseño permite una digitalización del almacén escalable y evolutiva, similar a los propios sistemas de hardware. Funciona con diferentes tipos de hardware y equipamiento intralogístico, sin necesidad de modificaciones específicas, lo que ayuda a optar por la solución estándar que mejor se adapte a cada situación y preferencia, independientemente del fabricante.
Asimismo, proporciona una interfaz uniforme y genérica para optimizar los procesos de entrada y salida del almacén, y hace que se pueda gestionar en una única solución la información de los controladores lógicos programables (PLCs), WMS (Sistemas de Gestión de Almacenes), WCS (Sistemas de Control de Almacenes) y WES (Sistemas de Ejecución de Almacenes). Además, permite la conexión y gestión de cualquier hardware desde un panel de control central.
Dicho de otro modo, permite integrar la gestión de almacenes con la automatización en uso y con los objetivos futuros de la empresa. Esto es un factor fundamental para ganar tiempo y eficacia, pues el personal de almacén puede adaptar hardware nuevo o existente a los procesos en marcha, sabiendo que la solución puede conectarlos y controlarlos con facilidad.
Este nuevo software incluye tres niveles de funcionalidades para adaptarse a distintos requisitos y grados de automatización. Para el almacén manual, la prioridad es el paso ininterrumpido de las operaciones realizadas mediante hojas de cálculo a un WMS ágil.
Aparte de su relación calidad-precio, fácil implementación y flujos de trabajo adaptables de forma autónoma, es una herramienta adecuada para dar el primer paso hacia la digitalización del almacén.
La solución también está pensada para el personal de almacén que tiene que gestionar uno o varios procesos manuales o automatizados. El objetivo es la unificación del nivel WES/WCS y la posible integración de todos los subsistemas existentes.
Por último, ofrece una visión general de todos los procesos de los subsistemas críticos del almacén y optimiza las áreas del almacén destinadas a la clasificación, el almacenamiento intermedio y la preparación de pedidos.
Dieter Zeiml, director de Tecnología y Estrategia de Software en Ferag, comenta: “Con ferag.doWarehouse, estamos marcando nuevas pautas en tecnología de gestión de almacenes. Además de ofrecer una solución completa y escalable a empresas de cualquier tamaño y complejidad, facilita una total integración y adaptación a necesidades futuras”.
Fenandismer denuncia que en los requisitos y condiciones exigidos, la norma solo prevé la posibilidad de adquirir un turismo o una furgoneta tanto nuevo como seminuevo.
Comentarios