Körber ha implementado su tecnología aplicada a plataformas logísticas en el hub de GLS Spain en Madrid, lo que ha permitido aumentar la capacidad de la plataforma y conseguir flujos superiores a 50.000 paquetes a la hora.
El proceso ha supuesto varios meses de estudio del proyecto, el diseño de soluciones de clasificación de mercancías, la implementación y la adaptación de diferentes sistemas y tecnología.
Víctor García Durrif, CEO de Körber en España, comenta: “Han sido meses muy duros por la complejidad y exigencia del proyecto, pero finalmente hemos sido capaces de sacarlo adelante, aportando las mejores soluciones para nuestro cliente”.
El centro logístico, sede de la compañía, cuenta con más de 37.000 m2 de superficie y en él se realizan operaciones de cross-docking y distribución urbana. Está ubicado en el parque logístico Madrid Gate Logistics Centre, en los antiguos terrenos de la fábrica Pegaso, próximo a la A2, a la capital y al aeropuerto. La tecnología incorporada le permite gestionar un gran volumen de paquetes a la hora, lo que es decisivo para su competitividad.
Körber ha implementado 4 líneas primarias y dos irregulares, con tecnología compleja que incluye su sistema Visicon, que es capaz de singularizar los paquetes de manera rápida, un factor decisivo para optimizar los flujos de entrega. “Es un avanzado sistema de visión basado en la inteligencia artificial que detecta y registra la forma, el tamaño y la posición relativa de cada paquete en las cintas”, explica García Durrif.
Con esta información en tiempo real, el sistema puede estipular importantes parámetros, como la separación, orientación y dirección de salida.
Roberto Martínez, Chief Finance Director de GLS en Iberia, afirma: “En GLS Spain, nos hemos sentido acompañados desde el primer momento. Desde la primera visita a nuestras instalaciones para entender las necesidades del proyecto, hasta el cierre. Ambas compañías compartimos el objetivo de garantizar que el sistema funcione con la máxima eficiencia. Contar con una instalación de vanguardia donde se ha implementado la tecnología más puntera e innovadora del mercado con el sello Körber ha sido y será, sin duda, un factor decisivo para el crecimiento del negocio en España”.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios