UPS aumentará su red de puntos de entrega alternativos en España hasta los 4.500 para finales de año haciendo así frente al auge del comercio electrónico. Su objetivo es mejorar su servicio cumpliendo con las demandas de comodidad y sostenibilidad de los consumidores.
Este tipo de entregas en ubicaciones alternativas aumentan la eficiencia del servicio y reducen las emisiones de CO2 hasta un 33% al consolidar múltiples entregas en un solo lugar, reduciendo la necesidad de realizar varios viajes para un mismo paquete.
Paco Conejo, director UPS Sur de Europa, ha declarado: “Con esta expansión, UPS demuestra su compromiso por ofrecer soluciones logísticas innovadoras y sostenibles que den opciones a nuestros clientes. Nuestro objetivo es seguir fomentando prácticas eficientes y sostenibles, proporcionando lugares de entrega alternativos y una mejor experiencia de cliente para los destinatarios, además de simplificar las cadenas de suministro para los transportistas”.
En la actualidad, la compañía dispone de más de 3.900 ubicaciones UPS Access Point en España, lo que significa que cualquier persona que viva en una zona urbana puede encontrar un punto de acceso a una distancia media de 600 metros, y en el caso de ciudades con alta densidad de población, a menos de 300 metros.
Las ubicaciones se encuentran en comercios locales con un amplio horario de apertura, incluidos los fines de semana, que facilitan a los consumidores la recogida de sus compras o la entrega de devoluciones cuando más les convenga. También les permiten dejar paquetes preetiquetados, ahorrando tiempo y costes de recogida. Además, estos puntos de entrega alternativos ofrecen la opción de redirigir los envíos o almacenar los paquetes, proporcionando una opción segura para dejar los paquetes.
La compañía también está ampliando la red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. Estas taquillas son lugares sin personal que ofrecen total flexibilidad a los destinatarios, se encuentran en establecimientos como centros comerciales, tiendas o aparcamientos, y permiten a los consumidores disponer de un lugar alternativo más cercano para recoger su paquete y con un horario amplio.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios