Moldtrans ha trasladado su actividad a un nuevo almacén de 1.000 m2 en la zona industrial de Barrô en Águeda (Portugal), como respuesta al aumento del 50% de volumen de palés transportados desde su integración hace cinco años en la red de Palletways, que también ha supuesto la ampliación de la plantilla.
Las nuevas instalaciones disponen de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética en consonancia con el compromiso de Palletways Iberia de reducir la huella de carbono en sus operaciones. Por este motivo, también se instalarán puntos de carga para vehículos eléctricos en el área de estacionamiento.
José Neto, director del Grupo Moldtrans, ha señalado: “Con estas instalaciones hemos reforzado nuestra actividad y la colaboración con Palletways Iberia, con el que la filial de Águeda tiene dedicación exclusiva, comercial y operativa, y nos permite ofrecer un servicio completo al mercado, con cobertura ibérica total. De modo que, ahora, con esta nueva nave, estamos en condiciones de seguir creciendo y realizar operaciones más ágiles y eficientes, así como un control total sobre nuestras actividades”.
Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, ha destacado: “Terminamos 2023 con la colaboración de numerosos miembros que decidieron ampliar, actualizar o incorporar nuevos sistemas e instalaciones en sus operativas, reflejando nuestro compromiso continuo por la excelencia operativa y la expansión estratégica en Iberia. Y este año seguiremos trabajando en esta misma línea. Moldtrans, por su parte, ha sido esencial para brindar un servicio completo y eficiente en el mercado portugués, que es fundamental para la compañía, y con esta acción lo refuerza aún más. Continuamos avanzando”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios