Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Cuenta con más de 50 organizaciones

Empresas por la Movilidad Sostenible suma a Continental a su plataforma

Continental EMS
La compañía cuenta con una estrategia centrada en la sostenibilidad. Fuente: Continental.
|

Continental ha anunciado su adhesión a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible y su compromiso con los 10 principios del Pacto por la Movilidad Sostenible.

 

La compañía cuenta con una estrategia centrada en la sostenibilidad a partir de cuatro puntos destacados: la neutralidad de carbono, la movilidad e industria libres de emisiones, la economía circular y la cadena de valor responsable, que se ha comprometido a alcanzar antes de 2050, alineándose con el Acuerdo de París y los estándares de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). 

 

El pasado febrero, recibió la máxima calificación de la organización internacional CDP por su papel destacado en la mitigación del cambio climático, su transparencia y desempeño relacionados con el cambio climático

 

Objetivos europeos

La plataforma cuenta ya con más de 50 organizaciones a los que se une la compañía que se suma también al Pacto por la Movilidad Sostenible y sus diez principios sobre los cuales debe pivotar la movilidad sostenible en cualquier organización para facilitar la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que España se ha comprometido.

 

Javier Caballero Continental

 

Refuerza el compromiso de Continental con un aspecto clave para nuestra compañía: la sostenibilidad”, Javier Caballero, director de Marketing de Continental.

 

Javier Caballero, director de Marketing de Continental, destaca: “La adhesión a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible refuerza el compromiso de Continental con un aspecto clave para nuestra compañía: la sostenibilidad. Queremos ser la empresa más avanzada en sostenibilidad de nuestra industria, y junto a la plataforma EMS, podremos avanzar hacia la consecución de este objetivo”.

 

May López Empresas por la Movilidad Sostenible

Contar con una empresa de larga trayectoria y alto compromiso con la innovación y la sostenibilidad nos ayudará a seguir impulsando cambios”, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible.

 

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, afirma: “Contribuir a una movilidad segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente es uno de los muchos objetivos que compartimos con Continental. Contar con una empresa de larga trayectoria y alto compromiso con la innovación y la sostenibilidad nos ayudará a seguir impulsando cambios”.

 

Comentarios

Envío paquetes pexels
Envío paquetes pexels
Logística

El mayor incremento de afiliación se produce en las actividades de almacenamiento y actividades anexas que recuperan la caída del pasado febrero. El transporte terrestre ha sido la actividad que ha registrado un mayor crecimiento con 5.053 afiliados más. 

Warehouse photography website blog et6x series forklift cold storage loading 1280x720
Warehouse photography website blog et6x series forklift cold storage loading 1280x720
Branded Content

Las tablets son dispositivos que pueden mejorar notablemente la eficiencia de los entornos de almacén o distribución que trabajan con niveles de actividad muy intensos.  

Heylen Warehouses Illescas Delta 21
Heylen Warehouses Illescas Delta 21
Logística

Ubicada en una parcela de 24.000 m2, la instalación cuenta con una superficie total de 15.000 m2. Es su primer centro logísico en España, se sitúa a 35 km de Madrid y forma parte de la Plataforma Central Iberum.

Nave Panattoni Vitoria Gasteiz
Nave Panattoni Vitoria Gasteiz
Inmologística

El almacén multi-inquilino de Panattoni Park Vitoria-Gasteiz con 20.460 m2, está subdividido en 7 unidades de aproximadamente 2.900 m2 cada una y con la entrada del operador logístico alcanza una ocupación del 86%, dejando disponible el último módulo para un futuro arrendatario. 

Dematic GTC
Dematic GTC
Intralogística

El gemelo digital, que replica el equipo físico dentro del Centro de Soluciones Dematic, se desplegará junto con las soluciones de software de nueva generación de la compañía, proporcionando un análisis profundo de las complejas dinámicas entre procesos. 

ACSEP   Camion logoté OneWorld (1)
ACSEP   Camion logoté OneWorld (1)
Transporte

Diseñado para reducir costes y optimizar recursos, ajustándose a la experiencia de cada 3PL, 4PL o cargador mediante su estructura modular y configurable. 

Credito y caucion
Credito y caucion
Transporte

A nivel mundial, las previsiones se sitúan en torno al 4,1% durante 2025 y al 3,7% en 2026. Este incremento en la producción tiene su origen en la expansión manufacturera en América, Asia-Pacífico y Europa, y en el auge en la demanda de los consumidores.

Goodman EspanÞa Getafe Terminal Logistics Centre 1
Goodman EspanÞa Getafe Terminal Logistics Centre 1
Logística

El Getafe Terminal Logistics Centre entrará en funcionamiento en el tercer trimestre de 2026. Será una instalación productiva de uso múltiple de dos plantas, en la que se agruparán tres unidades de negocio de la compañía de transporte.

Avión carga aérea Aena 1
Avión carga aérea Aena 1
Transporte

La demanda ha descendido en el mes de febrero. En toneladas-kilómetro de carga la bajada ha sido del 0,1% con respecto a febrero de 2024 (+0,4% en operaciones internacionales). 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA