Continental ha anunciado su adhesión a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible y su compromiso con los 10 principios del Pacto por la Movilidad Sostenible.
La compañía cuenta con una estrategia centrada en la sostenibilidad a partir de cuatro puntos destacados: la neutralidad de carbono, la movilidad e industria libres de emisiones, la economía circular y la cadena de valor responsable, que se ha comprometido a alcanzar antes de 2050, alineándose con el Acuerdo de París y los estándares de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
El pasado febrero, recibió la máxima calificación de la organización internacional CDP por su papel destacado en la mitigación del cambio climático, su transparencia y desempeño relacionados con el cambio climático.
La plataforma cuenta ya con más de 50 organizaciones a los que se une la compañía que se suma también al Pacto por la Movilidad Sostenible y sus diez principios sobre los cuales debe pivotar la movilidad sostenible en cualquier organización para facilitar la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que España se ha comprometido.
Javier Caballero, director de Marketing de Continental, destaca: “La adhesión a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible refuerza el compromiso de Continental con un aspecto clave para nuestra compañía: la sostenibilidad. Queremos ser la empresa más avanzada en sostenibilidad de nuestra industria, y junto a la plataforma EMS, podremos avanzar hacia la consecución de este objetivo”.
Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, afirma: “Contribuir a una movilidad segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente es uno de los muchos objetivos que compartimos con Continental. Contar con una empresa de larga trayectoria y alto compromiso con la innovación y la sostenibilidad nos ayudará a seguir impulsando cambios”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios