SSI Schaefer estará presente en la próxima edición de LogiMAT, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en Stuttgart (Alemania) para dar a conocer sus innovaciones tecnológicas bajo el lema Shaping the Future of Intralogistics (dando forma al futuro de la intralogística).
El proveedor dará respuesta a cuestiones sobre cómo optimizar los almacenes y los flujos de materiales para que sean más eficaces, el papel de las nuevas tecnologías o cómo adaptar los sistemas a los requisitos cambiantes. Durante esta edición, la feria estará orientada hacia la ergonomía, la sostenibilidad y la inteligencia artificial, con el objetivo de mejorar la calidad de las estaciones de trabajo, reducir la carga física de los empleados e impulsar la colaboración entre humanos y robots.
Peter Edelmann, CEO del Grupo SSI Schaefer, señala: “La automatización y la digitalización están cambiando las estructuras de la intralogística para la industria y el comercio. Con la amplísima cartera de productos y servicios que ofrecemos, tenemos la experiencia y la fuerza innovadora para desarrollar estrategias logísticas individuales en colaboración con nuestros clientes e implementarlas mediante sistemas flexibles y sostenibles. Además, se benefician de nuestro software estandarizado WAMAS y de las potentes marcas DS AUTOMOTION, RO-BER y SWAN, que encajan perfectamente con otras tecnologías de futuro”.
La compañía presentará el SSI Piece Picking, una solución robótica innovadora para la preparación de pedidos de piezas individuales, cuyo funcionamiento se mostrará por primera vez en vivo en el stand de la filial RO-BER. Se trata de un sistema automatizado que acelera el proceso repetitivo del picking manual y puede utilizarse en todos los sectores para diferentes gamas de productos. El reconocimiento de objetos asistido por inteligencia artificial, en combinación con la determinación patentada del punto de agarre y un sistema de ventosas compactas, en lugar de pinzas con forma de dedo en el robot de pórtico, permite coger la mercancía de forma segura y rápida.
Además, llevará sus propuestas intralogísticas personalizadas y escalables para pymes, que están basadas en una inversión adaptada a cada necesidad, ampliable de acuerdo con la evolución de la actividad. Esta forma de trabajar favorece la automatización de procesos de forma progresiva, permite condensar espacios e integrar flujos de trabajo ergonómicos. Los componentes básicos de estas soluciones incluyen vehículos de guiado automático (AGV), robots móviles autónomos (AMR), estanterías móviles, SSI ORBITER para el almacenamiento en canales, software escalable y el módulo de elevación vertical SSI LOGIMAT, cuyo funcionamiento los visitantes podrán comprobar en directo en el stand.
Para que los sistemas intralogísticos sean eficientes, necesitan estar conectados al software más moderno, como es el caso de WAMAS y SAP. El SGSA de la compañía está diseñado como sistema modular para que sea el cerebro del almacén y proporcione gestión, control y optimización. Los módulos WAMAS abarcan desde aplicaciones de robótica y tecnología de transporte aéreo hasta módulos de elevación vertical. De este modo, aprovechan al máximo el potencial de rendimiento. Los visitantes al stand podrán experimentar la perfecta interacción de hardware y software en una aplicación de realidad aumentada.
Respecto al software SAP y su integración en el almacén, la compañía también abordará las diversas soluciones que ha diseñado junto a su filial SWAN, desarrolladas para todos los niveles de automatización.
La amplia gama de servicios que presentará en este encuentro sectorial se completa con la oferta de servicio al cliente y soporte técnico, para una máxima disponibilidad de todos los sistemas. En su stand habrá expertos a disposición de los visitantes para asesorarlos en aspectos como el soporte ampliado y el mantenimiento preventivo. Además, expertos de la compañía ofrecerán charlas diarias sobre tendencias intralogísticas, que moderará la periodista especializada Anja Seemann y contarán con la participación de clientes y representantes de la ciencia.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios