Polypal ha equipado el nuevo almacén de Dexis ubicado en Zaragoza, que cuenta con 13.800 m2 de superficie y permitirá albergar hasta 60.000 referencias de producto.
A través de esta nueva plataforma logística, Dexis hace frente a su expansión en España. Ante el aumento de delegaciones, necesitaba centralizar toda la distribución para tener una logística más ágil y eficiente. La proyección de crecimiento a nivel operativo se gestionará desde estas instalaciones.
El centro dispone de estanterías de paletización convencional, estanterías de picking para cargas medias, estanterías cantilever para cargas largas y estanterías especiales para almacenaje de cargas verticales.
La nueva instalación facilita la implementación de la logística 4.0, incorporando nuevas tecnologías y automatizaciones en los procesos de Dexis Ibérica. Además, aumenta la capacidad de almacenaje para tener el mayor catálogo de productos en un solo espacio, mejorando así la disponibilidad de productos para sus clientes. También permite aumentar la productividad y, por tanto, reduce el tiempo de puesta a disposición de los productos a sus clientes, optimiza la gestión de inventario y el riesgo de roturas de stock. Por último, contribuye a la sostenibilidad y reduce la huella de carbono gracias a la implantación de operativas más eficientes.
José Ángel Aliaga, director de Operaciones de Dexis Ibérica, afirma: “De Polypal destacaría la calidad del producto instalado, el asesoramiento durante la fase de diseño y la capacidad para adaptar soluciones a medida”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios