Polypal ha creado un nuevo centro tecnológico de investigación, desarrollo e ingeniería avanzada situado en el edificio histórico Quinta La Vega de Gijón, donde se encuentran ubicadas otras empresas dedicadas a proyectos de inteligencia artificial, ingeniería, eficiencia energética y sostenibilidad.
Esta nueva sede la forma un conjunto multifuncional de ingenieros industriales experimentados en el sector de los sistemas de almacenaje y llegan para unirse al equipo técnico de la sede central de Polypal en Bizkaia.
Desde este centro tecnológico de I+D de Gijón se lleva a cabo el estudio, desarrollo y seguimiento de proyectos como los almacenes autoportantes, automáticos y todos aquellos que requieren estudios de ingeniería avanzada, tanto de ámbito nacional como internacional.
Este equipo técnico trabaja además en el desarrollo de producto y software propio de la empresa, diseño de prototipos y realización de ensayos; por ello, la compañía ha instalado también un laboratorio de ensayos.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios