Polypal ha equipado el nuevo almacén logístico de 15.200 m2 que Servicio Móvil tiene en el centro de Madrid y con el que pretende maximizar la capacidad de almacenaje para sus clientes y reducir los tiempos de entrega de la mercancía. Esta nueva instalación surge para responder al aumento del negocio en los últimos ejercicios y de la demanda de servicios de sus clientes.
La compañía ha instalado estanterías de paletización convencional de pasillo estrecho con espacio para 22.520 palés de 800 x 1200 mm y una carga máxima por unidad de 1.000 kg. La capacidad máxima de almacenaje en estanterías es de 19.600 palés. La configuración de pasillo estrecho para carretillas articuladas se adapta a los equipos de manutención del cliente.
La instalación cuenta con cerramientos de paneles de malla para evitar la caída de mercancías a las zonas de trabajo y peatonales adyacentes. Además, dispone de protecciones en todos los puntales expuestos y defensas laterales de bastidor en los extremos de las alineaciones de las estanterías y en los túneles de evacuación.
Debido a la necesidad de Servicio Móvil por tener la instalación finalizada, Polypal realizó el montaje de la instalación en distintas fases y por zonas de trabajo para permitir el inicio de la actividad en el almacén lo antes posible, cumpliendo con los requisitos en materia de prevención de riesgos laborales.
Diego Rey, director de compras e infraestructuras de Servicio Móvil, señala: “La flexibilidad que nos ha aportado Polypal en los procesos de montaje, montando las estanterías por zonas de trabajo, ha permitido que conviviesen con la operativa del almacén sin interferir en nuestros procesos diarios”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios