GLS ha anunciado la firma de un Convenio Inserta con Fundación ONCE para el fomento de la contratación de personas con discapacidad durante los próximos tres años. La compañía contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de la fundación, para cubrir los nuevos puestos de trabajo, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Luis Doncel, Group Region MD Iberia & Ireland de GLS, ha afirmado: “En GLS Spain, estamos comprometidos con la inclusión y la diversidad. Creemos firmemente en el valor que cada individuo aporta a la compañía, pues en lugar de discapacidad vemos capacidad. Creemos que toda persona merece desarrollar su talento”.
Por su parte, Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, ha asegurado: “Va a incorporar en su plantilla el talento de las personas con discapacidad” y ha recordado que, además, las personas con discapacidad son un nicho importante de consumidores en el que se incluyen también sus familias, por lo que: “Este convenio supone también para GLS Spain una ventaja competitiva y una mejora de su reputación corporativa”.
La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ y en el Programa FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias, InclUEmpleo Atlántida, que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Este convenio conlleva la adhesión de la compañía al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios